www.diariohispaniola.com
Papa Francisco comenzó con 7 minutos de retraso el Angelus ya que estuvo 25 minutos bloqueado en el ascensor del palacio apostólico por un problema técnico.
Ampliar
Papa Francisco comenzó con 7 minutos de retraso el Angelus ya que estuvo 25 minutos bloqueado en el ascensor del palacio apostólico por un problema técnico. (Foto: Cortesía)

El Papa Francisco se quedó encerrado en un ascensor del Vaticano

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de septiembre de 2019, 06:50h
El Papa Francisco estuvo encerrado en el ascensor del Palacio Apostólico del Vaticano durante 25 minutos por un problema técnico. Tal suceso ocurrió este 1 de septiembre, cuestión que ocasionó que el tradicional rezo del Ángelus dominical comenzara con algunos minutos de retraso.

Ciudad del Vaticano.- “¡Queridos hermanos y hermanas, buenos días! antes que nada, tengo que disculparme por el retraso, pero ocurrió un accidente: Me quedé cerrado en el ascensor por 25 minutos”, explicó el Pontífice quien explicó inmediatamente el motivo. “Hubo una caída de voltaje y se detuvo el ascensor, gracias a Dios vinieron los bomberos. ¡Les agradezco mucho! -y añadió- después de 25 minutos de trabajo, consiguieron hacerlo funcionar. ¡Un aplauso a los bomberos!”, exclamó el Papa Francisco ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo de la oración mariana.

Posteriormente, el Santo Padre continuó con su habitual predicación sobre el Evangelio dominical, dirigió la oración mariana del Ángelus y luego de los saludos finales, impartió su Bendición Apostólica. Es tradición que el rezo del Ángelus (y del Regina Coeli durante el tiempo pascual) sea dirigido por el Santo Padre puntualmente a las 12:00 p.m. todos los domingos y en otras fiestas del Vaticano. Por ello, numerosos fieles acuden a la Plaza de San Pedro del Vaticano para rezar junto al Papa, esto no sucede cuando, por excepción, el Pontífice está fuera de Roma por alguna visita apostólica. Por este motivo, llamó mucho la atención el retraso del comienzo del Ángelus y durante 7 minutos las imágenes televisivas del Vaticano permanecieron en silencio sin ninguna explicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios