www.diariohispaniola.com
La Gran Vía de Madrid es una de las principales avenidas comerciales de Europa.
Ampliar
La Gran Vía de Madrid es una de las principales avenidas comerciales de Europa. (Foto: Fuente Externa)

Un nuevo permiso para viajar a Europa afecta a 15 países de América Latina

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de septiembre de 2019, 05:50h
Los ciudadanos de 15 países de América Latina que viajen a Europa deberán tramitar previamente un permiso especial, vía electrónica, denominado, por sus siglas en inglés, ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje).

  • Por su belleza y tamaño, la Catedral de Alejandro Nevski en Sofía, Bulgaria, se ha convertido en un emblema de la ciudad.


  • Vista del Castillo Wawel, en Cracovia, Polonia.


  • Praga, República Checa, rezuma encanto.


  • Mezquita de Santa Sofía en Estambul. Única ciudad del mundo situada sobre dos continentes, Europa y Asia.


  • Santorini, Grecia, te regalará vistas que son impagables.


  • La capital de Italia, Roma, antigua capital del imperio romano, es una de las ciudades más antiguas y bellas de Europa.


  • Paris es la capital de Francia y una de las ciudades más importantes y bonitas de Europa.


  • Londres es la mayor ciudad de Reino Unido y de toda la Unión Europea.


  • Edimburgo, la Capital de Escocia posee uno de los centros históricos más bonitos del mundo.

Santo Domingo.- La nueva normativa es aplicable a los países que no requieren visado para ingresar a la UE por lo que están exentos Bolivia, Cuba, Ecuador y República Dominicana. Así lo explica la página oficial www.etiasvisa.com donde se detallan los pormenores de este nuevo requisito cuya implementación se dio a conocer en 2018, pero ha sido ahora cuando se ha conseguido el visto bueno del Parlamento y el Consejo Europeo para hacerse efectiva.

Uno de los objetivos principales de este permiso es que contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. “ETIAS es una herramienta de seguridad que ayudará a identificar posibles amenazas y riesgos asociados a las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen”, señalan las autoridades.

Este permiso es un sistema que permite preseleccionar a los viajeros antes de que tomen un avión. Toda la información proporcionada en la solicitud ETIAS será examinada y comparada con una serie de bases de datos de seguridad como la Interpol y Europol. Actualmente hay 60 países que necesitan solicitar el permiso de viaje ETIAS para poder visitar la Zona Schengen. La autorización está diseñada para viajes de estancia corta de hasta 90 días, por lo que aplica para viajes de negocio o de turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios