www.diariohispaniola.com
Una mujer compra frutas y verduras en una feria comunitaria para combatir la inflación en Buenos Aires (Argentina).
Ampliar
Una mujer compra frutas y verduras en una feria comunitaria para combatir la inflación en Buenos Aires (Argentina). (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

Foro empresarial reclama acuerdos ante la "difícil situación" de Argentina

Por Agencia EFE
sábado 31 de agosto de 2019, 20:14h
El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que representa a medio millar de compañías, reclamó este sábado acuerdos en materia económica y política ante la "difícil situación" que vive el país suramericano.

Santo Domingo.- En un comunicado, el foro empresarial sostuvo que "en esta particular y difícil situación que está atravesando el país", con severas turbulencias financieras en las últimas tres semanas, los líderes de la sociedad deben actuar con "patriotismo y generosidad". "Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos", dijo la entidad en un comunicado. El llamado a lograr acuerdos se produce en un contexto de agravamiento de la crisis económica tras el revés que el presidente Mauricio Macri, que aspira a la reelección en octubre próximo, sufrió en las primarias del pasado 11 de agosto frente al candidato peronista Alberto Fernández. Las turbulencias han hecho disparar el precio del dólar en la plaza cambiaria local, con un impacto inmediato en la inflación.

Según IDEA, la falta de acuerdos ha llevado ya a Argentina "a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto". Por eso hizo "un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios". "Y, en particular, creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial", añade el comunicado. La entidad, que representa a cerca de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta pymes, afirmó que "estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios