www.diariohispaniola.com
Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, aseguró en un comunicado que en Venezuela 'la desaparición forzada de miembros del parlamento, las fuerzas armadas y civiles se ha convertido en una rutina bajo el régimen ilegítimo de (el presidente Nicolás) Maduro'.
Ampliar
Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, aseguró en un comunicado que en Venezuela "la desaparición forzada de miembros del parlamento, las fuerzas armadas y civiles se ha convertido en una rutina bajo el régimen ilegítimo de (el presidente Nicolás) Maduro". (Foto: EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo)

EE.UU. demanda justicia para los desaparecidos en Venezuela y otros países

Por Agencia EFE
viernes 30 de agosto de 2019, 23:27h
Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, aseguró en un comunicado que en Venezuela "la desaparición forzada de miembros del parlamento, las fuerzas armadas y civiles se ha convertido en una rutina bajo el régimen ilegítimo de (el presidente Nicolás) Maduro".
Washington.- El Gobierno de Estados Unidos demandó este viernes justicia para las víctimas de desapariciones forzosas en Venezuela, Myanmar, Corea del Norte, Siria e Irak.

"Los regímenes autoritarios a menudo hacen desaparecer a quienes abogan por la libertad y los derechos humanos, periodistas, opositores políticos y otros para silenciar las voces de quienes desafían su autoridad o expresan oposición, como una herramienta de opresión", añadió.

En Birmania (Myanmar), indicó la portavoz, los militares "han usado esta práctica contra los rohingya y otras minorías étnicas. En Corea del Norte las autoridades hacen desaparecer a quienes practican una religión y a los acusados de crímenes políticos", agregó.

La nota apuntó que el régimen del presidente Bashar Assad, en Siria, emplea la violencia contra el pueblo con desapariciones forzadas, torturas y la matanza indiscriminada de civiles, y en Irak "las familias de las víctimas del Estado Islámico y del (expresidente Sadam) Husein continúan demandando la exhumación de las fosas comunes para conocer el destino de sus seres queridos".

"La práctica de las desapariciones forzadas es inadmisible y los regímenes que usan esta práctica demuestran que son débiles y frágiles", agregó Ortagus, quien demandó en nombre de su Gobierno "justicia para las víctimas de las desapariciones forzadas y una rendición de cuentas de quienes cometen estos crímenes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios