www.diariohispaniola.com
Primera jornada nacional de eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue.
Ampliar
Primera jornada nacional de eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue. (Foto: Cortesía)

Ministro de Educación encabezará jornada nacional contra el Dengue en el fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de agosto de 2019, 09:13h

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezará el próximo fin de semana, junto a funcionarios y empleados del Minerd, la primera jornada nacional de eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue, tal como instruyó el presidente Danilo Medina a todas las instituciones públicas del país.

Santo Domingo.- Peña Miraba estará al frente de uno de dos equipos de trabajo conformados en el Minerd para sumarse a la tarea de eliminación del mosquito “Aedes aegypti” que provoca el Dengue y otras enfermedades como Zika y Chikungunya, afecciones que afectan a muchos otros países del continente latinoamericano. El ministro estará en Santiago de los Caballeros en la jornada de apoyo de los servidores públicos contra el dengue, programada para el domingo primero de septiembre, mientras que el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, hará lo propio el sábado 31 de agosto en la provincia Espaillat. El funcionario aclaró que, aunque en la distribución de las responsabilidades de las distintas instituciones en la jornada contra el mosquito del Dengue, se ubica al Minerd en Espaillat y Santiago, el accionar será a nivel nacional en todas las representaciones educativas como las regionales, distritos y planteles escolares.

Al encabezar una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación en el salón Profesora Ercilia Pepín del Minerd, Peña Mirabal aprovechó para invitar a todos los representantes de las organizaciones que trabajan el tema educación, para que se integren a la jornada ante los muchos casos que se están presentando en los hospitales del país. “Nuestros empleados administrativos estarán el sábado en una jornada en Espaillat que estará encabezada por el director de nuestro gabinete ministerial, Henry Santos, mientras que nosotros lo haremos el domingo en Santiago, en ambos casos en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde”, refirió. Agregó que el Minerd cubrirá una segunda jornada programada para el fin de semana del 7 al 8 de septiembre, con el propósito de eliminar la mayor cantidad posible de focos reproductores de la larva que produce el mosquito que transmite el Dengue.

“Los empleados de la sede central del Minerd, así como los profesores, directores de centros y el personal administrativo de las escuelas, están convocados a participar de esta jornada nacional, pero igualmente los colegios privados y las entidades que trabajan el tema educación que quieran sumarse a esa tarea para enfrentar ese problema de salud pública y del país”, subrayó. Peña Mirabal insistió en que la gravedad de la amenaza de la enfermedad del Dengue amerita la atención de todos los actores que conforman La sociedad dominicana, sumados al Ministerio de Salud Pública. “Los que puedan sumarse a esta tarea le harían un bien a todo el pueblo dominicano”, proclamó Peña Mirabal, quien de inmediato recibió la respuesta positiva de los miembros del consejo, con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a la cabeza, Emma Polanco.

En la República Dominicana se han registrado 7,324 casos entre probables y confirmados de la enfermedad, 2,964 de ellos durante las últimas cuatro semanas de este mes, con tendencia a aumentar, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública. En lo que va del presente año, en América Latina se han notificado 739 muertes por Dengue, y 2,050,039 casos notificados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios