www.diariohispaniola.com
Procurador Jean Alain Rodríguez.
Ampliar
Procurador Jean Alain Rodríguez. (Foto: Cortesía)

Analizarán los avances del Ministerio Público en el Almuerzo de AMCHAMDR

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de agosto de 2019, 16:11h

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, será el orador invitado del almuerzo empresarial de agosto, que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Santo Domingo.- Para conocer la evolución y los avances que ha tenido el Ministerio Público en el país, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará un almuerzo empresarial en Santiago que tendrá como orador invitado al Procurador General de la República. Jean Alain Rodríguez, quien fue designado en el cargo en agosto de 2016, disertará sobre el tema: “Avances Institucionales del Ministerio Público en República Dominicana”, el próximo jueves 29 de agosto a las 12:30 PM en Salón Maguá del Hotel Gran Almirante en Santiago. En el evento, que está dirigido a abogados, jueces y profesionales del área legal de los sectores público y privado del país, se explicarán los cambios que ha sufrido el Ministerio Público, organismo responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad.

El Ministerio Público tiene entre sus funciones dirigir la investigación penal y ejercer la acción penal pública en representación de la sociedad. Además del Procurador General de la República, el Ministerio Público está integrado por los procuradores adjuntos del Procurador General de la República, los procuradores Generales de Corte de Apelación, los procuradores fiscales y los fiscalizadores. Para mayor información sobre cómo adquirir las boletas para el evento, comunicarse al teléfono 829.222.3240 o escribir un correo a HYPERLINK "mailto:[email protected]" [email protected]

Sobre el orador invitado

Jean Alain Rodríguez fue juramentado en agosto de 2016 como Procurador General de la República. Entre 2012 y 2016 se desempeñó como Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). Dentro de las posiciones que ha ocupado a nivel estatal se pueden citar que fungió como asesor legal de la Dirección General de Aduanas (2004–2005), del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) (2004–2009) y del Ministerio de Turismo (2004–2006), además se desempeñó como abogado auxiliar de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional (1997), juez suplente y miembro de la Junta del Distrito Nacional (2010–2012).

Rodríguez es licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y posteriormente completó tres maestrías en Derecho en las Universidades La Sorbonne (París), La Sapienza (Roma) y la Escuela Superior de Administración Pública (Roma), incluyendo una en Derecho Penal de la Administración Pública. Ha sido catedrático de Derecho por más de 10 años.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios