www.diariohispaniola.com
Luis Mejía Brache y Roberto Herrera.
Ampliar
Luis Mejía Brache y Roberto Herrera. (Foto: Cortesía)

EGE Haina firma acuerdo de colaboración con Fondo Agua

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de agosto de 2019, 19:12h

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), suscribió un acuerdo de colaboración con el Fondo Agua Santo Domingo (FASD), en el que se comprometió a respaldar durante cinco años la restauración ecológica de la microcuenca Haina-Duey, para contribuir con la seguridad hídrica del área metropolitana.

Colaboradores de EGE Haina participantes en la jornada de reforestación.
Ampliar
Colaboradores de EGE Haina participantes en la jornada de reforestación. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- EGE Haina respaldará la recuperación y conservación de la zona conformada por la confluencia de los ríos Haina y Duey, en Villa Altagracia, donde se ubica una toma que forma parte del sistema de acueducto de Santo Domingo y que abastece de agua aproximadamente al 20% de la población de la capital. La firma del contrato estuvo encabezada por Roberto Herrera, Presidente de FASD y por Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, quien expresó su satisfacción de contribuir con la conservación de los ecosistemas reguladores del flujo hídrico de la ciudad. “Con este convenio EGE Haina se compromete a apoyar la labor de restauración y conservación de ecosistemas en las cuencas hidrográficas de esta zona de recarga hídrica de la ciudad”, precisó Mejía Brache.

Roberto Herrera felicitó a EGE Haina por contribuir a través de esta iniciativa con el primer Fideicomiso Verde del país que busca garantizar agua, en cantidad y calidad, para las futuras generaciones. “Me siento honrado de dar la bienvenida a EGE Haina. Sumar voluntades para preservar las fuentes de agua es responsabilidad de todos y el Fondo Agua, es un instrumento que permite la participación pública y privada, con los más altos estándares de transparencia y gobernabilidad”, sostuvo.

Como primera iniciativa del acuerdo colaborativo, EGE Haina realizó una jornada de reforestación en el entorno de la microcuenca Haina-Duey, en la que colaboradores voluntarios de la empresa participaron sembrando tres mil plantas de cacao, caoba y cedro. Este proyecto de restauración que respalda EGE Haina contempla, en su primer año, la instalación de un sistema agroforestal de 20,000 unidades y a largo plazo se propone restaurar más de 20 hectáreas de microcuenca.Los fondos de agua tienen como objetivo principal la producción del preciado líquido en cantidad y calidad a través de la restauración en las cuencas altas que proveen el agua a las ciudades.

Sobre EGE Haina

EGE Haina es la principal empresa dominicana de capital mixto (público y privado). Opera 1,000 MW provenientes de 10 centrales de generación eléctrica. EGE Haina es líder del Caribe en energía renovable; y el mayor emisor privado de bonos corporativos del mercado local de capitales. // Contactos: Ginny Taulé, Directora de Comunicaciones y RS, [email protected] (809-796-2995).Elaine Nivar, Gerente de Comunicaciones y RS, [email protected] (829-712-8269). Cherny Reyes, Coordinador de Comunicaciones, [email protected] (829-257-4237).


  • José Rodríguez.


  • Olga Guerrero y Gretchen Castillo.


  • Micky Melo, Gilda Pastoriza y Marino Incháustegui.


  • Yleana Lazala e Indira Lorenzo.


  • Ceny Canelo y Lluvia García.


  • Esmeralda Sepúlveda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios