www.diariohispaniola.com
La charlista conversando con las jóvenes.
Ampliar
La charlista conversando con las jóvenes. (Foto: Cortesía)

“No abandones tus sueños’’ de CENAPEC concluye ciclo de charlas con apoyo de empresa Total

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de agosto de 2019, 07:40h
Cientos de niñas y adolescentes embarazadas o con bebés fueron incentivadas en las charlas y conferencias motivacionales por parte de la empresa Total, durante una jornada en apoyo al programa “No abandones tu sueño” de Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC).
Adolescentes invitadas a las charlas.
Ampliar
Adolescentes invitadas a las charlas. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Esta gran iniciativa de CENAPEC ha sido apoyada desde hace tres años por Total, mediante el patrocinio de sus estudios a estas jóvenes con becas completas para culminar el bachillerato. Los temas principales de estas charlas coordinadas por TOTAL fueron: ”La herencia que hay en ti”, impartida por el conferencista Luis Encarnación, del Ministerio Soplo de Vida; “Desarrolla tu potencial”, por Esther Herrera y “Descubre cómo empoderarte en tu día a día”, con Keyla Guzmán.

Mediante este programa“No abandones tu sueño”, CENAPEC busca reducir la exclusión social a la que se enfrenta esta población y que incide en la casi nula participación en la vida social y económica, debido a la falta de oportunidades derivadas de los bajos niveles de educación. Al mismo tiempo, TOTAL, junto a CENAPEC, trabajan en un programa de inserción laboral para beneficiar a las jóvenes egresadas del programa, y así impactarles positivamente contribuyendo a una participación plena y propiciando otras oportunidades de desarrollo personal y profesional, al integrarse a trabajar en esta empresa.

El objetivo de CENAPEC y de alianzas estratégicas como la que se viene desarrollando con TOTAL, es contribuir a disminuir las situaciones de pobreza, vulnerabilidad y marginación social y concientizar sobre la realidad social de una población de adolescentes embarazadas y madres jóvenes en República Dominicana, cuya realidad les cambia desde el momento mismo del inicio de la gestación. CENAPEC al mismo tiempo agradece el apoyo de TOTAL, para llevar a cabo estos programas especiales.

El ciclo de charlas y conferencias se llevó a cabo, en las instalaciones de la sede principal de la casa de estudios, ubicada en la avenida San Martín No.147, Villa Juana. CENAPEC es una institución sin fines de lucro, orientada a programas sociales, que durante 47 años ininterrumpidos, al servicio de la educación, ha beneficiado con su oferta académica a dominicanas y dominicanos tanto a nivel nacional, como fuera del país. Es considerada la entidad privada académica más grande del país: actualmente constituye un 5% de la matrícula a nivel nacional, con más de 14,500 estudiantes, 32 centros y 45 recintos en toda la geografía nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios