www.diariohispaniola.com
Cadet pondera condiciones de los precandidatos
Ampliar
Cadet pondera condiciones de los precandidatos (Foto: Fuente externa)

Lidio Cadet pondera condiciones de los precandidatos del PLD inscritos

Por Redacción
domingo 25 de agosto de 2019, 01:10h

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró el triunfo del partido morado en los distintos niveles al presentar por secretaría en la Junta Central Electoral los precandidatos y precandidatas que participarán en las elecciones primarias que se efectuarán el próximo 6 de octubre.
Santo Domingo.- “Desde ya nosotros le decimos a nuestros colegas opositores, quienes suponemos también van a trabajar duro, que lo presentado acá , se trata hombres y mujeres, precandidatos y precandidatas, con las condiciones para una competencia exitosa y por tanto creemos que el nivel municipal, congresual y en el nivel presidencial vamos a ganar la batalla a nuestros queridos colegas adversarios”, afirmó Cadet al momento de entregar la documentación.

El también miembro del Comité Político del PLD dijo que todo indica que la población apoyará nuevamente al Partido de la Liberación Dominicana tanto el 6 de octubre, en las primarias, como el año que viene en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

“Estamos acá llenos de júbilo y de entusiasmo porque la democracia se fortalece entregando esta documentación; sabiendo que en buenas manos está el pandero”, dijo Lidio Cadet en compañía de Monchy Fadul, delegado del PLD ante la JCE y los miembros en pleno de la Comisión Nacional Electoral: Alejandrina Germán, Rubén Bichara, Danilo Díaz, César Prieto, Lupe Núñez, Armando García, Henry Merán y Robert de la Cruz, junto al equipo de apoyo de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD.

Calificó de importante el momento de la entrega formal de los documentos con los que la Junta Central Electoral, en un proceso de primarias simultaneas, será el árbitro para la escogencia de los candidatos y candidatas que el PLD presentará al electorado.

“La Junta Central Electoral acaba de recibir la documentación. Tenemos acuse de recibo. Lo hemos hecho junto la Comisión Electoral, en pleno, con la presencia de nuestro delegado político, José Ramón-Monchy- Fadul” declaró Cadet destacando el carácter inclusivo del proceso, lejos, según expreso, de sectarismos.

Aclaró que tienen la confianza de que la Junta Central Electoral va a llevar a cabo la rectoría de un proceso que será ejemplar para la democracia en la República Dominicana.

“Que el día 6 de octubre habrá una gran fiesta de la democracia y por tanto será cuestión para celebrarlo en grande”, sostuvo.

Lidio Cadet es el firmante de una misiva dirigida a Dr. Julio César Castaños Guzmán, en su calidad de Presidente de la Junta Central Electoral, en la que se adjunta la lista completa de los precandidatos del nivel Presidencial, Congresual y Municipal que se inscribieron para participar en las primarias simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral a celebrarse el domingo 6 de octubre del 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios