www.diariohispaniola.com
DNCD
DNCD (Foto: Fuente externa)

Allanan por segunda vez la residencia del capo César el Abusador

Por EFE
domingo 25 de agosto de 2019, 00:52h
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanaron este sábado, por segunda vez en esta semana, la residencia de César Emilio Peralta, señalado por las autoridades como el mayor capo de la República Dominicana.
Santo Domingo.- Las inspecciones se produjeron ante la presencia de periodistas en la torre que supuestamente reside Peralta, alias César el Abusador, situada en el sector Naco del Distrito Nacional.

Ni la DNCD ni la Procuraduría General de la República informaron del motivo del nuevo allanamiento, que sucede después de las inspecciones llevadas a cabo en la misma vivienda el pasado martes, día en que se desencadenó la operación antidroga que desmanteló la red de narcotráfico dirigida por Peralta.

En relación al caso, hasta ahora han sido arrestados diez personas vinculadas con la banda, entre ellos el expelotero Octavio Dotel, acusado de lavado de activos en favor de la red de César el Abusador.

El cabecilla de la banda está prófugo y las autoridades dominicanas han emitido una alerta roja internacional para pedir la colaboración de la Policía Internacional (Interpol) ante la posibilidad de que se haya fugado del país.

El operativo para desarticular la banda de Peralta fue puesto en marcha el pasado martes y fue descrito por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, como el mayor de la historia del país.

Entre los apresados figuran José Jesús Tapia Pérez, Baltasar Mesa y Sergio Gómez Díaz, quienes son solicitados en extradición por Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses también solicitan en extradición a Jeifry del Rosario Gautier, quien se encuentra en prisión en el país por otros cargos.

Este jueves la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el lunes próximo la audiencia en la que se conocerían las medidas de coerción contra Dotel y otros tres supuestos miembros de la red de narcotráfico y lavado de activos.

También ha sido implicado en el caso por presunto lavado de dinero el exjugador de béisbol Luis Castillo, quien reside en Estados Unidos y ha expresado su voluntad de colaborar con las investigaciones.EFE

mp
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios