www.diariohispaniola.com
Los jugadores de España (d) y la República Dominicana durante el homenaje al exjugador de baloncesto Cándido 'Chicho' Sibilio, recientemente fallecido, momentos antes del partido amistoso este jueves en el Wizink Center de Madrid.
Ampliar
Los jugadores de España (d) y la República Dominicana durante el homenaje al exjugador de baloncesto Cándido "Chicho" Sibilio, recientemente fallecido, momentos antes del partido amistoso este jueves en el Wizink Center de Madrid. (Foto: EFE/Kiko Huesca)

El baloncesto rinde tributo en Madrid al legendario 'Chicho' Sibilio

Por Agencia EFE
viernes 23 de agosto de 2019, 06:32h
Dominicano de nacimiento y corazón, aunque profundamente vinculado a España, donde desarrolló gran parte de su carrera y cuya camiseta nacional defendió en 87 ocasiones, el legendario Chicho Sibilio fue homenajeado este jueves en los prolegómenos del amistoso que enfrentó en Madrid a sus dos países.

Madrid.- Fallecido el pasado 10 de agosto a los 60 años de un ataque cardiaco, Antonio Cándido Sibilio Hughes fue recordado por las selecciones de España y República Dominicana y las más de diez mil personas que abarrotaban las gradas del WiZink Center guardaron un respetuoso minuto de silencio en su memoria. Un vídeo previo al partido recordó alguno de los mejores momentos del icónico alero hispano-dominicano en su prolífica etapa profesional en la Liga española, donde permaneció 13 años con el Barcelona, con el que ganó cinco títulos de Liga y ocho Copas del Rey, y cuatro con el Baskonia.

Además, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, entregó a su homónimo dominicano, Rafael Uribe, un recuerdo conmemorativo en el centro de la pista. El equipo caribeño lució un crespón negro en su memoria y también en la de otra leyenda del baloncesto dominicano, Frank Prats, que murió este lunes a los 64 años víctima de un cáncer. Sibilio y Prats marcaron la historia del deporte en el país caribeño aunque en el caso del que fuera jugador azulgrana la mayor parte de su carrera se desarrolló en España, cuya nacionalidad adoptó y defendió a su selección en una trayectoria internacional que duró siete años.

'Chicho' Sibilio fue el primer jugador en alcanzar los 650 triples y los 6.000 puntos en la Liga ACB y conquistó en 1983 la medalla de plata con la selección española en el Eurobasket de Nantes. "El baloncesto dominicano ha perdido a dos grandes entre los grandes. Sibilio fue un ser humano que rompió fronteras al convertirse en un gran jugador en España, abriendo el camino a otros de los nuestros para poder desarrollarse internacionalmente", destacó en la previa el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe. Las selecciones de España y Puerto Rico disputan este jueves el último amistoso de preparación antes de viajar a China para disputar la Copa del Mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios