www.diariohispaniola.com
Maestros dominicanos fueron reconocidos por el Ministerio de Educación durante el acto de inicio del año escolar.
Ampliar
Maestros dominicanos fueron reconocidos por el Ministerio de Educación durante el acto de inicio del año escolar. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Educación rinde homenaje a los maestros en apertura año escolar

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de agosto de 2019, 14:41h
Los maestros dominicanos fueron reconocidos por el Ministerio de Educación durante el acto de inicio del año escolar, celebrado en Santiago y que estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Santo Domingo.- Para la ocasión, la producción del espectáculo puso en escena a 20 educadores, para a través de ellos rendirle homenaje a todos los docentes del país. El objetivo fundamental de la iniciativa fue resaltar el rol de los docentes en la formación integral de los niños, niñas, y adolescentes. El homenaje consistió en un musical y la interpretación de la canción “Héroes”, compuesta por Eudys Cordero e interpretada por Mavel Paulino y Alejandro Espino, en la cual se destaca que sin los maestros “no somos nada”.

En el año escolar 2019-2020 que participan aproximadamente tres millones de estudiantes de todo el país, se inició con un emotivo acto, donde el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, llamó a todos los maestros y maestras del país para que prioricen el derecho a la enseñanza de los estudiantes ante cualquier interés particular o sectorial, al tiempo que consideró vital la integración de las familias al proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

“Es indispensable lograr la sociedad que queremos si no contamos con maestros y maestras comprometidos con la causa. Es indispensable la participación de cada uno de ustedes para que nuestros sueños de tener una sociedad mejor se puedan materializar. Hemos avanzando mucho, pero el camino que nos falta por recorrer siempre será más exitoso si nuestra comunidad educativa, guiada por los profesores, avanza mano a mano, juntos como nación”, dijo Peña Mirabal.

Al inicio de la fiesta de la educación que comprende el ciclo educativo asistieron pedagogos de todas las regionales del país, especialmente los del Cibao central y la parte norte, quienes fueron representados en el escenario por maestros activos que cantaron a coro las notas de la canción en su honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios