www.diariohispaniola.com
El Pleno de la Junta Central Electoral, JCE, encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán aprobó el Pacto de Fusión entre Alianza País y Opción Democrática.
Ampliar
El Pleno de la Junta Central Electoral, JCE, encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán aprobó el Pacto de Fusión entre Alianza País y Opción Democrática. (Foto: Fuente Externa)

JCE aprueba fusión entre Alianza País y Opción Democrática

Por Agencia EFE
jueves 22 de agosto de 2019, 05:38h
La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este miércoles el pacto de fusión entre Alianza País (AlPaís) y Opción Democrática (OD), suscrito por sus respectivos presidentes Guillermo Moreno García y Minerva Tavárez Mirabal (Minou) el 31 de julio pasado.

Santo Domingo.- La decisión de la JCE está contenida en la resolución 18-19, la cual establece que “en virtud de que en el pacto de fusión precedentemente aprobado quedó expresamente acordado por los partidos suscribientes, que quien personifica el mismo es el Partido Alianza País (AlPaís), la personería que subsiste es la de AlPaís con todos sus derechos y prerrogativas”.

La resolución estableció, además, que como efecto de la aprobación del referido pacto, queda extinguida la personería jurídica del partido Opción Democrática (OD) y, en consecuencia, el pleno ordenó “el cierre definitivo del expediente correspondiente a esa organización política”. El pleno de la JCE estuvo encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, con la participación de los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como Luis Rafael García, suplente de miembro en funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios