www.diariohispaniola.com
Un grupo de personas se toma fotografías este sábado frente a un cartel que anuncia la celebración de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, en Santiago (Chile) durante el lanzamiento oficial de la capital como sede.
Ampliar
Un grupo de personas se toma fotografías este sábado frente a un cartel que anuncia la celebración de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, en Santiago (Chile) durante el lanzamiento oficial de la capital como sede. (Foto: EFE/Alberto Valdes)

Santiago de Chile comienza la preparación de los Juegos Panamericanos 2023

Por Agencia EFE
domingo 18 de agosto de 2019, 08:11h
Cientos de personas se reunieron este sábado en Santiago de Chile para recibir a los medallistas chilenos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y dar el pistoletazo de salida a los preparativos para la celebración del evento en la capital chilena en 2023.

Chile.- Los seleccionados del país austral cosecharon un total de 50 medallas en Lima, 13 oros, 19 platas y 18 bronces, con los que se situaron octavos en el medallero total, batiendo un nuevo récord nacional en esta competición.
La ministra del Deporte del país austral, Pauline Kantor, encabezó la acogida de los atletas, entre los que también estuvo presente una parte de la delegación chilena que competirá en los Parapanamericanos de Lima 2019, que tendrán lugar a partir de la próxima semana.

Junto a ellos, Kantor enarboló la bandera panamericana para dar inicio oficial a los juegos que acogerá la ciudad de Santiago en 2023, la cual indicó que es símbolo del "desafío que tiene Chile de demostrar al mundo que puede hacer unos juegos de excelencia y sustentables". "Vamos por un buen camino generando los cambios, y estos resultados tendrán un impacto enorme en los jóvenes que tienen ídolos deportivos; saber que es posible tener una medalla, que se puede llegar alto", explicó la ministra en declaraciones a los medios.

Mientras que el director de la Corporación Santiago 2023, Eduardo Della, explicó que este será "el evento deportivo de mayor envergadura que se haya realizado en la historia" del país, una oportunidad que puede servir para "construir un legado de transformación social (...) que inspire a futuras generaciones". La celebración culminó con la actuación de varios artistas locales, entre ellos el grupo de baile Power Peralta y la banda Moral Distraída, mientras los asistentes bailaban ataviados con los colores de la bandera de Chile. La realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 reunirá a cerca de 7.000 atletas y preparadores de 41 nacionalidades que competirán en 39 disciplinas distintas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios