www.diariohispaniola.com
 Los precandidatos presidenciales de los diferentes partidos activaron este fin de semana sus actividades proselitistas.
Ampliar
Los precandidatos presidenciales de los diferentes partidos activaron este fin de semana sus actividades proselitistas. (Foto: Fuente Externa)

Precandidatos recorren el país de cara a primarias de octubre

Por Agencia EFE
domingo 18 de agosto de 2019, 06:42h
Los precandidatos presidenciales del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) activaron este fin de semana sus actividades proselitistas a menos de dos meses de las inéditas primarias en las que participarán el 6 de octubre próximo.
Santo Domingo.- Así, el exjefe de Estado Leonel Fernández, uno de los once precandidatos del PLD, recorrió varios municipios de la provincia San Cristóbal, donde prometió una serie de obras de infraestructura. Fernández, quien ha gobernado tres veces el país y es presidente del PLD, aprovechó el contacto con sus seguidores de los municipios de Villa Altagracia, Nigua y Haina para orientarles sobre las primarias del 6 de octubre y sobre la importancia de que acudan a votar por su candidatura "para ganar abrumadoramente", según una nota de su equipo de campaña.

Por su lado, su compañero de partido, el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo visitó las provincias La Altagracia y La Romana, donde se reunió con dirigentes políticos y empresarios de la región este que respaldan sus aspiraciones. Castillo defendió su precandidatura, que lanzó recientemente, y se definió como "el garante de la continuación y ampliación de la obra de Gobierno que ha iniciado el actual presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quien ha colocado las bases para transformar de manera positiva el país".

El expresidente del país Hipólito Mejia, del PRM, estuvo en Los Alcarrizos, en Santo Domingo, donde aseguró que ganará las primarias de su partido con el 70 % de los votos. Asimismo, afirmó, que en un próximo Gobierno suyo los jóvenes y las mujeres ocuparan el 50 % de los cargos. En tanto, Luis Abinader, también del PRM, estuvo en Santiago, donde aseguró también que ganará las primarias, lanzó críticas al Gobierno de Medina y afirmó que se mantendrá vigilante para enfrentar el "abuso" de los recursos del Estado por parte de la actual gestión peledeísta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios