www.diariohispaniola.com
El maestro José Antonio Molina dirige la OSN.
Ampliar
El maestro José Antonio Molina dirige la OSN. (Foto: Cortesía)

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su temporada de conciertos 2019 a casa llena

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de agosto de 2019, 12:24h

La serie de conciertos correspondientes a este año concluirá el 20 de noviembre.

El ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman junto a otras personalidades en concierto de la Orquesta Sinfónica 2019.
Ampliar
El ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman junto a otras personalidades en concierto de la Orquesta Sinfónica 2019. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - A casa llena se desarrolló el primero de la temporada de conciertos 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional, OSN, dirigida por el maestro José Antonio Molina y la participación como artista invitada de la violonchelista israelí - estadounidense Amit Peled. La presentación artística se efectuó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Entre el público, que aplaudió el programa musical ejecutado, estuvieron el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, el viceministro de Cultura, Carlos Santos Durán y el director del teatro Niní Cáffaro.

La primera parte de la función número 1977 de la OSN, inició con el Concierto para Cello y Orquesta en Si menor, Op.104 en tiempos allegro, adagio ma non tropo, para concluir con allegro moderato. En cada una de las ejecuciones se puso de relieve la calidad de la OSN y de cada uno de sus integrantes. Luego del intermedio, los asistentes se deleitaron con la Sinfonía No 7 en Re menor, Op, 70, en los tiempos de Allegro maestoso, poco adagio, Scherzo: Vivace y al final en tiempo alegro.

Muchos de los presentes aplaudían al escuchar las tonalidades y maestría de cada uno de los participantes en la función que sirve también para reconocer los diez años del maestro Molina al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional. Otros presentes en este primer el concierto de la temporada 2019 fueron el director del Teatro Nacional Eduardo Brito, Niní Cáffaro, el maestro Manuel Tejada, Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, la presidenta de la Fundación Sinfonía, Margarita Copello de Rodríguez, entre otras personalidades.

En un mensaje del ministro Selman, con ocasión de la temporada se informa que este año serán celebradas tres importantes fechas. Una de ellas corresponde a los diez años del maestro José Antonio Molina como director titular de la OSN, luego de 35 años de carrera en la dirección musical. Además, se celebran los 175 años del nacimiento de uno del maestro, compositor y director ruso Nikolai Rimsky-Korsakov y el 150 aniversario del nacimiento del compositor francés Héctor Berlioz. La Orquesta Sinfónica Nacional es la principal institución musical del país, pertenece al Ministerio de Cultura, y su temporada de conciertos 2019 inició el 13 de agosto y concluirá el 20 de noviembre.

El ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman, participó en el primero de la temporada de conciertos 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
Ampliar
El ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman, participó en el primero de la temporada de conciertos 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios