www.diariohispaniola.com
El Festival de Cine Dominicano-RD está aceptando películas de dominicanos residentes en el exterior.
Ampliar
El Festival de Cine Dominicano-RD está aceptando películas de dominicanos residentes en el exterior. (Foto: Fuente Externa)

Festival de Cine Dominicano anuncia convocatoria para su 2da. edición con el slogan “El cine nos une”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de agosto de 2019, 07:23h

Los organizadores del Festival de Cine Dominicano-RD, anuncian oficialmente la convocatoria para los proyectos que participaran en la 2da edición del festival que se llevara a cabo del 31 de octubre al 6 de noviembre en los cines de Caribbean Cinemas de Galerías 360, Colinas Mall y San Juan de la Maguana.

Festival de Cine Dominicano anuncia convocatoria para su 2da. edición con el slogan “El cine nos une”
Ampliar

Santo Domingo.- El Festival de Cine Dominicano-RD está aceptando películas de dominicanos residentes en el exterior para su sección competitiva denominada "Dominicanos en la Diáspora”, las producciones deben ser al menos estrenos en la República Dominicana y con subtítulos en español sí el idioma original es inglés u otro. En caso de que la película este en español debe tener subtítulos en inglés. Cabe señalar que también pueden participar directores de otras nacionalidades que trabajen de una u otra forma con temas relativos a la cultura dominicana. De igual forma se están aceptando obras cinematográficas de la sección del festival de realizadores latinoamericanos. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 16 de septiembre para la entrega de los proyectos cinematográficos interesados en formar parte del festival.

Armando Guareño, fundador y director de FestCine-RD, expresa que el festival vine renovado y se propone seguir con su misión de difundir lo mejor de la cinematografía dominicana local y de dominicanos en la diáspora. En esta segunda edición, el festival tendrá una nueva sección paralela de cine latinoamericano y al mismo tiempo invitar a cineastas y realizadores a enviar sus obras cinematográficas, largometraje ficción, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en esta edición.

Los directores del Festival dan a conocer los siguientes requisitos básicos para los participantes, citamos:

- Las películas deben llegar a la oficina del Festival antes de la fecha límite.
- Todas las películas deben ser por lo menos estrenos Mundiales, Regionales o Nacionales.
- El formato para visualizar las películas debe de ser HD solamente.
- El formato de proyección será en Blu-Ray y DCP solamente.
- Aquellas producciones que no cumplan con los requisitos expuestos, serán automáticamente descalificadas y no podrán participar en la 1ra. edición del FDCD-RD.
- El plazo límite de entrega de las obras cinematográficas es el día lunes 16 de septiembre de 2019.

Para consultar o descargar de las bases y regulaciones del festival, deben de completar todas las secciones del formulario requerido visitando: www.festcine-rd [email protected]

www.filmfreeway.com/festcinerd

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios