www.diariohispaniola.com
Antonio Banderas considera un 'horror' la situación de bloqueo que atraviesa el buque de la ONG española Open Arms por la negativa de varios países, como Malta e Italia.
Ampliar
Antonio Banderas considera un "horror" la situación de bloqueo que atraviesa el buque de la ONG española Open Arms por la negativa de varios países, como Malta e Italia. (Foto: Fuente Externa)

El actor Antonio Banderas considera "un horror" el bloqueo al barco Open Arms

Por Agencia EFE
lunes 12 de agosto de 2019, 13:01h
El actor Antonio Banderas considera un "horror" la situación de bloqueo que atraviesa el buque de la ONG española Open Arms por la negativa de varios países, como Malta e Italia, a que atraque en sus puertos y a que desembarquen los 160 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo que lleva a bordo.
España.- Antonio Banderas, uno de los actores más internacionales de España, que participó este domingo en una rueda de prensa con motivo del décimo aniversario de la Gala Starlite en Marbella (sur), considera que este problema "tiene que ver mucho con lo que está pasando en el mundo". Actualmente se está "viviendo con los populismos, tanto de un lado como de otro, de izquierda y derechas por la imposibilidad que han tenido los partidos tradicionales de solucionar los problemas", manifestó el actor. El buque rescató el 1 de agosto a 121 inmigrantes de dos pequeñas embarcaciones cuando estaban a punto de naufragar y ayer recogió a otras 39 personas, pero se encuentra en aguas internacionales frente a la isla italiana de Lampedusa e Italia se niega a permitirles entrar en sus puertos.

"Hay soluciones posibles en los temas, iba a decir de África pero son en realidad problemas de norte a sur", reconoció Banderas, que ejemplificó esta situación en Estados Unidos dónde "llega a presidente un señor que quiere plantar un muro; no se puede ser más pardillo (inocente o ignorante), ésa es la verdad", dice en referencia a Donald Trump. Ante la situación de los migrantes en el Mediterráneo, donde miles de personas arriesgan sus vidas para llegar a Europa, afirmó que se necesitan "décadas de la comunidad internacional para, concienzudamente, ponerse a hacer un plan Marshall en África, por ejemplo" para crear comunicaciones y ayudar a estos países "respetando su cultura y tradiciones (...), pero dándoles una fórmula para poder vivir". Banderas se solidarizó con una causa en la que el actor estadounidense Richard Gere está participando activamente, con la entrega de alimentos en la embarcación el pasado viernes día 9, como gesto de apoyo "a unas personas que no son inmigrantes, sino refugiados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios