www.diariohispaniola.com
Encuentran muerto en su celda a Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense acusado de tráfico sexual.
Ampliar
Encuentran muerto en su celda a Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense acusado de tráfico sexual. (Foto: Fuente Externa)

Noticias más importantes de EFE internacional

Por Agencia EFE
domingo 11 de agosto de 2019, 07:50h

CASO EPSTEIN

Hallan muerto en su celda a millonario Jeffrey Epstein
Nueva York.- El millonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de haber abusado de niñas, tan jóvenes como de 14 catorce años, fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal en Nueva York. El financiero, detenido sin derecho a fianza desde que fue arrestado a principios de julio, fue hallado colgado en su celda a eso de las 7:30 de la mañana, hora local, señala el New York Times.

YEMEN CONFLICTO

Gobierno yemení dice que secesionistas han dado un golpe de estado en Adén
El Cairo.- El Gobierno yemení acusó hoy a los separatistas sureños, apoyados por Emiratos Árabes Unidos (EAU), de perpetrar un golpe de estado contra las instituciones reconocidas internacionalmente en Adén, sede provisional del Ejecutivo en el Yemen, después de tres días de combates. "Lo que está sucediendo en la capital interina de Adén por parte del Consejo Transicional es un golpe de estado contra las instituciones estatales legítimas", dijo el Ministerio de Exteriores yemení en su cuenta oficial de Twitter, citando al viceministro de Exteriores, Mohamed al Hadhrami.

INDIA CACHEMIRA

La Cachemira india explota en protesta pese la represión y el aislamiento
Srinagar.- Una protesta de miles de cachemires reprimida por las fuerzas de seguridad de la India, que dejó varios heridos, reveló el descontento de la región aislada y sitiada por un contingente de 25.000 agentes, desplegados para contener la erupción del territorio después de que le fue revocada su autonomía. Los detalles de la manifestación de unas 5.000 personas ocurrida la tarde del viernes se reveló hoy pese al corte de las comunicaciones que mantienen incomunicada la conflictiva región desde hace seis días, y las aseveraciones del Gobierno de que los informes de agitación son falsas.

NORUEGA SUCESOS

Un herido y un arrestado en un tiroteo en una mezquita de Oslo
Copenhague.- Una persona ha resultado herida este sábado por disparos en el interior de una mezquita en Oslo, informó la policía noruega en Twitter. Las fuerzas de seguridad indicaron además que un sospechoso ya ha sido arrestado y que varios agentes se han desplegado por el lugar de los hechos y han acordonado la zona.

A.SAUDÍ PEREGRINACIÓN

Más de 2 millones de musulmanes cumplen el rito culminante de peregrinación
Riad.- Unos dos millones y medio de fieles musulmanes cumplieron hoy con el principal rito del "hach" (peregrinación) subiendo al monte Arafat, al este de La Meca, entre medidas de seguridad y bajo una tormenta estival, razón por la cual las autoridades han advertido a los peregrinos que tomen precauciones. Los peregrinos, vestidos con ropas sencillas de color blanco sin costuras, hacen hoy el ritual Wuquf (estar de pie), que consiste en reflexionar y hacer súplicas a Dios, desde la madrugada hasta la puesta del sol, en el monte donde la tradición musulmana relata que el profeta Mahoma pronunció su último sermón hace catorce siglos.

ITALIA GOBIERNO ECONOMÍA

La crisis de Gobierno en Italia arroja incertidumbre a una economía estancada
Roma.- La crisis de Gobierno en Italia que ha desatado el viceprimer ministro, titular de Interior y líder de la ultraderechista LIga, Matteo Salvini, se produce en un momento delicado para el país, con una economía estancada a la que se agrega más incertidumbre, sobre todo ante los próximos Presupuestos Generales para 2020, que deberían estar aprobados antes de final de año. "Salvini ha tenido la oportunidad de provocar esta crisis hace meses, incluso después de las elecciones europeas (de mayo) cuando fue el partido más votado. Ahora es el momento menos oportuno y pone en riesgo la aprobación de los Presupuestos de 2020", explica a EFE el politólogo Oreste Massari.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

El Ocean Viking rescata a otras 80 personas en el Mediterráneo
París.- El barco humanitario Ocean Viking efectuó este sábado su segundo rescate en 24 horas al atender a otras cerca de 80 personas en el Mediterráneo central, indicaron las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo. MSF anunció en Twitter que el grupo de inmigrantes iba en una embarcación de goma y se encuentra ya a salvo a bordo del Ocean Viking. El rescate tuvo lugar en aguas internacionales frente a la costa libia,

COREA DEL NORTE MISILES

Corea del Norte lanza dos nuevos proyectiles desde su costa oriental
Seúl.- Corea del Norte efectuó hoy dos nuevos lanzamientos de proyectiles sin identificar desde su costa oriental, el quinto test de este tipo en unas dos semanas, según dijeron fuentes militares surcoreanas. Los dos proyectiles fueron disparados desde la provincia norcoreana de Hamyong del sur y cayeron en el Mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó un portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) a la agencia local Yohnap. Las fuerzas de Washington y de Seúl se encuentran analizando los datos recopilados sobre la trayectoria de los proyectiles, en lo que supone la quinta ronda de lanzamientos del Norte desde el pasado 25 de julio, y que según Pionyang constituyen una "advertencia" contra las maniobras militares conjuntas de los dos países aliados.

TANZANIA EXPLOSIÓN

Al menos 60 muertos al estallar un camión cisterna con petróleo en Tanzania
Dar es Salam.- Al menos 60 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas en la explosión este sábado de un camión cisterna que transportaba combustible en la región tanzana de Morogoro, a unos 200 kilómetros al oeste de Dar es Salam, informó hoy la Policía. El jefe de Policía regional de Morogoro, Wilbroad Mutafungwa, confirmó que muchos de los fallecidos se habían congregado alrededor del camión volcado para recoger parte del carburante que goteaba cuando estalló en llamas, según describió al medio local The Citizen.

RUSIA EXPLOSIÓN

Muertos en explosión en base militar rusa son 5 empleados agencia atómica
Moscú.- Los fallecidos en la explosión registrada este jueves en una instalación militar rusa en los alrededores de Severodvinsk (norte) son cinco empleados de la agencia atómica Rosatom, confirmó este sábado la empresa en un comunicado. Previamente, el Ministerio de Defensa había informado sobre dos fallecidos y seis heridos en el accidente producido en la localidad de Nionoksa, a 40 kilómetros de Severodvinsk, que hizo saltar las alarmas por posible contaminación radiactiva del aire tras la explosión. Los hechos ocurrieron durante los ensayos de un sistema de propulsión con combustible líquido, según los militares.

Muertos en explosión en base militar rusa son 5 empleados agencia atómica.
Ampliar
Muertos en explosión en base militar rusa son 5 empleados agencia atómica. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios