www.diariohispaniola.com
Casa Canutillo.
Ampliar
Casa Canutillo. (Foto: Cortesía)

Ejecutivos de La Finca Unidad donan dos viviendas mejoradas a mujeres de escasos recursos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de agosto de 2019, 12:00h
Ejecutivos de la empresa La Finca Unidad, repararon dos viviendas a igual cantidad de madres solteras en las comunidades rurales de Canutillo en Quisqueya y Las Pajas en Hato Mayor, contribuyendo con ello a mejorar las condiciones de vida de sus familias.

San Pedro de Macorís.- Esta donación forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Directiva con la que los gerentes de la empresa recaudan recursos de sus salarios y los aportan para el bienestar de personas que viven en los entornos en que impacta la compañía. Los directivos de La Finca hicieron un recorrido para entregar de manera formal las nuevas viviendas a María Altagracia Montero en Canutillo, del municipio Quisqueya en San Pedro de Macorís, así como a Ana Charles Bayó en la sección Las Pajas de Hato Mayor.

En la primera vivienda la pastora, Yovani Evangelina, bendijo el hogar de María Altagracia (Batey Canutillo) y pidió a Dios que le conceda prosperidad a los donantes que saben hacer buen uso de sus ingresos. De su lado, Daniel Moreno, gerente de Producción de Caña y coordinador Administrativo de La Finca dijo que con este aporte hacen una obra que es necesaria en la comunidad. “Agradezco a todos los que han puesto un granito de arena para que entreguemos dos nuevos hogares con condiciones más habitables”, enfatizó. Acompañaron a Moreno en este recorrido, Alberto Potes, vicepresidente Ejecutivo del Consorcio CAEI, así como Jacqueline Vásquez, director de Comunidades Cañeras. De La Finca asistieron Stevens Calcaño, gerente de Recursos Humanos, Manuel Emilio Bermúdez, coordinador de Relaciones Comunitarias, entre otros.

“Todos debemos aprender a ser más solidarios con nuestros semejantes, estas acciones que desarrollamos van en linea con nuestra responsabilidad social Directiva, y complementan las iniciativas que ejecuta la compañía en beneficio de las diferentes comunidades de su área de influencia”, añadió Alberto Potes. Posteriormente los directivos visitaron el hogar de Ana Charles Bayó (en el batey Las Pajas), el cual entregaron mejorado y que, según el Pastor de la comunidad, Reynaldo Feliz, es una gran bendición, porque las condiciones en que vivía la señora con sus hijas era preocupante. Las madres beneficiadas agradecieron el gesto desinteresado de los Ejecutivos de la Finca y se mostraron a favor del trabajo que desarrolla la empresa La Finca Unidad para garantizar mejoras en las condiciones socio económicas de estas comunidades.

Sobre RESODI

Es un fondo con fines de aplicar los preceptos de la Responsabilidad Social Directiva creado por los Ejecutivos del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, con el objetivo de ser solidarios con las mejores causas en la región en que trabaja la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios