www.diariohispaniola.com

Minerd y Alcaldía del Distrito Nacional firman acuerdo para construir liceo secundario en Cristo Rey

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de agosto de 2019, 05:33h
Minerd y Alcaldía del Distrito Nacional firman acuerdo para construir liceo secundario en Cristo Rey e impartir educación ciudadana en planteles escolares

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmaron un acuerdo estratégico para la adquisición de los terrenos para la construcción de un centro educativo del nivel Secundario en el populoso sector de Cristo Rey. El convenio, rubricado en uno de los salones del Palacio Consistorial de la capital, permitirá darle solución a una necesidad del referido sector capitalino, y abrir nuevas posibilidades de desarrollo a sus miles de adolescentes y jóvenes.

Asimismo, la alianza estratégica contribuirá a desarrollar una serie de proyectos para impulsar la educación ciudadana desde los planteles escolares, así como fortalecer el sistema educativo en el Distrito Nacional. “Estamos llevando una solución a un sector donde miles de estudiantes están esperando la construcción de este centro educativo y la insistencia de nuestro presidente, el licenciado Danilo Medina Sánchez de que se gestionara y se llegara a este acuerdo, al que el ayuntamiento del Distrito Nacional siempre estuvo muy atento para que esto se concretizara en el menor tiempo posible por la necesidad imperiosa que hay en el sector”, sostuvo el ministro Peña Mirabal.

El funcionario destacó la colaboración de un equipo técnico de la alcaldía distrital que durante los meses de negociación facilitó el esperado acuerdo, al tiempo que se comprometió a disponer a construcción inmediata del centro educativo, tan pronto la Contraloría General de la República certifique el convenio y el Minerd realice el pago de los terrenos. El Minerd pagará el 80 por ciento de inicial en la compra de los terrenos al cabildo del Distrito Nacional, y el monto restante tan pronto el título de propiedad sea debidamente certificado.

“Agradezco que nos permitan este pago del 80 por ciento como inicial en la compra de los terrenos, para ver si en un tiempo récord podemos construir ese centro escolar, de tal manera que el presidente Danilo Medida, antes que culmine su gestión, pueda entregar tan deseado y reclamado plantel”, sostuvo.

Peña Mirabal mostró su satisfacción por el acuerdo y saludó la buena voluntad del alcalde Collado, “pues en este propósito gana esa gran barriada de Cristo Rey y la sociedad dominicana en general”. De su lado, el alcalde Collado explicó que la alcaldía del Distrito Nacional, propietaria de los terrenos, ha logrado un acuerdo justo con el Minerd, que favorecerá el desarrollo de la educación en la población de la ciudad de Santo Domingo.

“Nos llena de mucha alegría que se puede construir este centro, dando una muestra clara de la visión de ciudad y país. Dos funcionarios públicos que representan a dos partidos diferentes poniéndose de acuerdo, mediante el diálogo y la concertación para trabajar en cuatro puntos”, subrayó Collado. El convenio estipula, además, una serie de regulaciones que aplicará el cabildo en el otorgamiento de los permisos para la construcción de planteles escolares públicos o privados, incluyendo los estudios de uso de suelo.

Asimismo, que el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento del Distrito Nacional realice un levantamiento técnico de seguridad en todos los centros educativos que funcionan en esta demarcación del Gran Santo Domingo. Otro de los considerandos del acuerdo permitirá impartir la materia de educación ciudadana en los planteles escolares capitalinos a partir del próximo año escolar, como parte de un programa de la Alcaldía que coordina la ex vicepresidenta de la República y exministra de Educación, doctora Milagros Ortiz Bosch.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios