www.diariohispaniola.com
Juander Santos (i), de República Dominicana, fue registrado este martes al celebrar su victoria en una de las semifinales de la prueba masculina de los 400 metro con vallas del atletismo de los Juegos Panamericanos 2019, en Lima (Perú).
Ampliar
Juander Santos (i), de República Dominicana, fue registrado este martes al celebrar su victoria en una de las semifinales de la prueba masculina de los 400 metro con vallas del atletismo de los Juegos Panamericanos 2019, en Lima (Perú). (Foto: EFE/Orlando Barría)

"Correr las primeras 5 vallas con todo", la estrategia del dominicano Santos

Por Agencia EFE
miércoles 07 de agosto de 2019, 07:28h
El atleta dominicano Juander Santos se clasificó este martes para la final de los 400 metros vallas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el mejor tiempo tras hacer una carrera "perfecta" con la estrategia de "correr las primeras cinco vallas con todo, sin mirar atrás".
El atleta dominicano Juander Santos.
Ampliar
El atleta dominicano Juander Santos. (Foto: EFE/Orlando Barría)

Lima.- El hermano menor del medallista olímpico Luguelín Santos hizo un tiempo de 49.44 segundos, su mejor marca de la temporada, para cruzar la meta en el primer lugar de la primera semifinal de esta disciplina. "Salí rápido al principio y creo que eso me ayudó. La valla que me cuesta mucho trabajo es la segunda, pero hoy me salió excelente, y creo que eso fue lo que dio resultado", comentó Santos tras la carrera. "Como tengo ya buen tiempo que no compito, no sabía cómo estaba. Félix (su entrenador) me dijo: 'como no sabemos cómo estamos, dale para allá'", agregó.

El dominicano afirmó que se encuentra en un estado de forma excelente a pesar del frío que impera en la capital peruana, otro factor en contra que tuvo durante su vuelta a la pista de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna). "El frío me afectó antes de entrar. Al final sentí que no había necesidad de meterle más fuerza porque me falta la final y no debía matarme mucho", señaló. Para la final, el dominicano indicó que será diferente porque muchos candidatos a medalla pueden haber dosificado fuerzas en estas semifinales. "Ya en la final la cosa cambia", admitió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios