www.diariohispaniola.com
El productor Alofoke dió a conocer su indignación tras darse a conocer el caso donde agentes de la DNCD, acompañados con una fiscal, fueran a una barbería a realizar un supuesto allanamiento y durante el proceso colocaran drogas.
El productor Alofoke dió a conocer su indignación tras darse a conocer el caso donde agentes de la DNCD, acompañados con una fiscal, fueran a una barbería a realizar un supuesto allanamiento y durante el proceso colocaran drogas. (Foto: Fuente Externa)

La “ponedora” de Villa Vásquez y la indignación de Alofoke

Las redes están al rojo vivo en República Dominicana. El video en el que un grupo de agentes de la DNCD, apoyados por una fiscal, una “ponedora”, colocan drogas en una barbería llena de clientes en el poblado de Villa Vásquez, en el noroeste del país, se ha vuelto viral. La reacción frente al hecho de parte de un músico urbano aspirante a diputado no ha apaciguado los ánimos.

Santo Domingo.- Cuando los agentes de la agencia oficial encargada de combatir el tráfico de drogas entraron en una popular peluquería para hombres de un poblado del noroeste dominicano no imaginaron lo que les sucedería poco después. Era una de tantas incursiones. Entraron acompañados de un joven que, rápidamente, depositó un paquetito contentivo de drogas casi a la vista de todos. Luego otros depositaron otros dos encargos. Casi enseguida entró una fiscal en plan inquisidor, amedrentando a los presentes. El asunto tomó otro cariz cuando se les informó a la fiscal y a los “agentes de lucha contra las drogas” que todo lo que estaba pasando allí estaba siendo grabado.

Demás está decir que fiscal y antidrogas quedaron desconcertados, respondiendo de manera sumamente torpe al quedar evidenciados en su comportamiento delictivo, como lo muestra el video de la incursión que ya ha sido visto por cientos de miles de personas, en República Dominicana y en muchas otras partes del mundo. Alofoke, un músico urbano, Santiago Matías por su nombre de pila, expresó su indignación por todo lo alto llamando a una manifestación de protesta ante la Procuraduría General de la República. Su mensaje fue impresionante: “el joven que pueda largarse de este país que se vaya. Aquí nos va a llevar el diablo a todos, el pobre no tiene derecho, el jodido no tiene derecho. ¡Qué pena de mi país señores!”. Concluyó diciendo que “no iba a joder con política” y que renunciaba a ser candidato a diputado por el partido de gobierno, como le había solicitado que lo fuera el propio presidente de la Republica al recibirlo en su despacho.

Pocos minutos más tarde, Alofoke anuló la convocatoria a la manifestación que acababa de hacer, seguramente inspirado por el tremendo éxito que habían alcanzado Residente y Bad Bunny en Puerto Rico en su lucha contra un gobernador que ellos consideraron corruptos y que despreció a su pueblo a través de unos mensajes de WhatsApp que pasarán a la historia. Quizás Alofoke pensó que las cosas no saldrían como en la vecina isla. ¿Quién sabe? Lo importante es que hay un mal de fondo en República Dominicana y que son muchos los ciudadanos que saben que lo de Villa Vásquez no fue un hecho aislado. Lo que hizo la diferencia fue que, esta vez, la exacción de las tropas antidrogas fue grabada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios