www.diariohispaniola.com
Integran la mesa de honor, desde la izquierda, Edmundo Gil, presidente de la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago; Escipión Oliveira Gómez, director ejecutivo de Caribbean Export; José María Cabral, secretario de la Mesa Redonda de la Mancomunidad; embajador Gianluca Grippa, jefe de la delegación de la Unión Europea; Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad; Maurius de León, director ejecutivo del CEI-RD; Elis Fañas, vicepresidenta de Scotibank; Franchesca Ortíz, directora ejecutiva de la Cámara Británica; y Dharmendra Basita, presidente de la Cámara de la India.
Ampliar
Integran la mesa de honor, desde la izquierda, Edmundo Gil, presidente de la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago; Escipión Oliveira Gómez, director ejecutivo de Caribbean Export; José María Cabral, secretario de la Mesa Redonda de la Mancomunidad; embajador Gianluca Grippa, jefe de la delegación de la Unión Europea; Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad; Maurius de León, director ejecutivo del CEI-RD; Elis Fañas, vicepresidenta de Scotibank; Franchesca Ortíz, directora ejecutiva de la Cámara Británica; y Dharmendra Basita, presidente de la Cámara de la India. (Foto: Cortesía)

Caricom propone replantear relaciones con el Caribe para aumentar exportaciones e inversiones

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de agosto de 2019, 07:01h
Fernando González Nicolás afirmó que hubo un incremento de un 15% en las exportaciones al Caricom, en un taller donde expusieron ejecutivos de los principales grupos empresariales del Caribe inglés.
Fernando González, presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad.
Ampliar
Fernando González, presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad. (Foto: Cortesía)
Vista parcial del público que participó en el taller.
Ampliar
Vista parcial del público que participó en el taller. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, destacó este jueves que las exportaciones a las naciones que integran el Caricom aumentaron un 15 por ciento, al pasar de 145 millones de dólares en el 2017 a 167 millones de dólares en el 2018. Al explicar que los países que integran el Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Trinidad Y Tobago, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam, dijo que las importaciones desde esos destinos a nuestro territorio descendieron en un 19 por ciento, de 457 millones de dólares registros en el 2017 a 362 millones dólares en el 2018. González Nicolás propuso un replanteamiento de las relaciones con las naciones del Caribe para continuar dinamizando los negocios, las inversiones y se establezcan alianzas estratégicas entre grupos empresariales locales y del resto de la región.

González Nicolás pronunció hoy las palabras de apertura del taller ““Casos exitosos de negocios e inversiones entre la República Dominicana y El Caribe”, organizado en el hotel Sheraton por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana. El presidente de la Mesa Redondea señaló una serie de acciones para aumentar los volúmenes de negocios y de inversiones locales con el Caribe Inglés, entre la facilitación y promoción de las ofertas criollas, dinamización del envió de misiones comerciales a los países del Caribe y asegurar la presencia de empresarios dominicanos en los principales eventos internacionales regionales. Además, sugirió establecer metas que contribuyan a superar las diferencias culturales, de idiosincrasia e históricas ente la República Dominicana y el Caribe inglés, y alianzas estratégicas entre los conglomerados de la República Dominicana con sus homólogos en el Caribe Británico.

Sobre el taller

El evento formativo, que contó con el apoyo de Caribbean Export, buscó ilustrar sobre diferentes experiencias comerciales positivas de empresas originarias de la región del Caribe en el país, y viceversa. En la apertura intervinieron, además, Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, CEI-RD; embajador Gianluca Grippa, jefe de la delegación de la Unión Europea; y Hugo Francisco Rivera, viceministro de asuntos económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Sobre las experiencias de empresas del Caribe en la República Dominicana expuso Juan José Melo, gerente general del grupo empresarial JMMB, y tuvo como panelistas a Amauris Vásquez, socio de la compañía De Camps Vásquez Valera, y Escipión Oliveira, director de Caribbean Export.

Mientras que el tema “El caso de Jamaica Producers JP en la República Dominicana” fue expuesto por el gerente general de esa empresa, Benjamín Valdez, y contó con un panel integrado por Taiana Mora, directora de la compañía Next Consulting; Ana Coronado, directora Comercial del Caribe Frederic Schad, y Edmundo Gil, presidente de la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago. El economista Juan Guiliani Cury realizó las conclusiones y la relatoría de las exposiciones de este taller.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios