www.diariohispaniola.com
Adultos Mayores desfilan en la Pasarela de RD Fashion Week 2019.
Ampliar
Adultos Mayores desfilan en la Pasarela de RD Fashion Week 2019. (Foto: Cortesía)

Adultos mayores participan en el desfile por la inclusión RD Fashion Week 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de agosto de 2019, 08:53h

Por tercer año consecutivo, luciendo ligeros y modernos atuendos, los adultos mayores caminaron sobre pasarela, en el segmento “Modas por la Inclusión” que organiza la PGR.

Otros modelos vistos en la Pasarela de RD Fashion Week 2019
Ampliar
Otros modelos vistos en la Pasarela de RD Fashion Week 2019 (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Representando al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), adultos mayores recorrieron la pasarella del RD-Fashion Week, 2019, en medio de emociones, alegría, y exhibiendo la bandera de la inclusión que propugna el presidente Danilo Medina. La actividad se inició con un mensaje del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien dijo que garantizar los derechos humanos, debe ser compromiso de todos y agradeció al sector de la moda por tomar un espacio para promover la igualdad. Mediante nota informativa institucional, la licenciada Nathali María agradece a la Procuraduría General de la República (PGR), a la magistrada Danissa Cruz, encargada de la unidad de Derechos Humanos de la PGR, la diseñadora Melkis Díaz y todo el equipo de RD Fashion Week 2019, por consentir a los adultos mayores y trabajar con amor, por un futuro mejor para esta población en el país.

Precisa que “este ha sido uno de los objetivos del gobierno del presidente Danilo Medina: que se permita la inclusión social de los adultos mayores, por una sociedad para todas las edades”. “Moda por la Inclusión”, un segmento de RD-Fashion Week que se realiza en diversas partes del mundo, donde las sociedades aúpan la igualdad para sus ciudadanos en todas las áreas del quehacer cotidiano. Adultos mayores, personas con discapacidad, internos de penitenciarias modelos, niños de calle y personas size plus, figuran entre los que participan en el sector moda por la inclusión, en busca de la equidad social en República Dominicana. La inclusión de adultos mayores en este tipo de actividad busca promover un envejecimiento activo y participativo, lo cual permite aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) #10 Reducción de las Desigualdades y #17 Alianza para lograr los objetivos.

Modelos adultos mayores en RD Fashion Week 2019.
Ampliar
Modelos adultos mayores en RD Fashion Week 2019. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios