www.diariohispaniola.com
Atletas de bádminton preparados para partir a Lima 2019.
Ampliar
Atletas de bádminton preparados para partir a Lima 2019. (Foto: Cortesía)

Delegación de bádminton entusiasmados de representar la República Dominicana en suelo panamericano

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de julio de 2019, 10:22h
La disciplina del bate y la pelota parten a Perú con la idea de traer buenos resultados a la República Dominicana en la justa panamaricana que se inaugura en la noche de hoy.
Santo Domingo.- Junto a los peloteros partieron las disciplinas de bádmiton, vela y el equipo técnico de tenis de campo. Los mismos iniciaron su periplo desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, hacia el Aeropuerto de Punta Cana, para participar en los XVIII Juegos Panamericanos. La delegación de béisbol tiene como norte fijar la mejor participación dominicana de su deporte en Juegos Panamericanos.
“La meta del béisbol es siempre competir, terminar entre los primeros lugares. Tú sabes que la República Dominicana en materia de béisbol es una potencia, por lo cual tenemos que tratar de conseguir un buen resultado. Obviamente, el béisbol es un juego impredecible que da mucha sorpresas pero nosotros estamos muy preparados con jugadores de mucha experiencias y los muchachos que están activos en las diferentes ligas y siento que haremos un buen papel. República Dominicana no ha obtenido medallas en panamericanos después de que los profesionales ingresaron y esta es una buena oportunidad”, comentó el gerente general del equipo dominicano, José Gómez Frías.
La disciplina de béisbol iniciará su competencia el lunes 29 de julio y culmina el 4 de agosto. Por otro lado, la delegación de bádminton buscará superar la actuación realizada en los anteriores Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“Nosotros queremos mejorar la participación que hicimos en Toronto, allá conseguimos una medalla de bronce y en esta ocasión iremos por el oro”, adujo Nelson Javier, el más veterano de los seis atletas que partieron al suelo peruano, quien además, ha servido de mentor para los jóvenes del conjunto.
Bádminton tuvo una preparación de más de un mes de entrenamientos, los representantes de la Bandera tricolor iniciaron su base de entrenamientos en el Centro Olímpico y luego arribaron a San Diego para culminar con su fase de prueba.
La delegación está conformada por Cesar Brito, Nelson Javier y William Cabrera en la parte masculina. Las femeninas son: Bermary Polanco, Nairoby Jiménez y Claritza Confident. El deporte de bádminton inicia el este lunes 29 de julio y culmina el domingo 4 de agosto. Los mismos estarán compitiendo en las categorías de sencillos, dobles y mixtos. La delegación dominicana de vela está compuesta por los atletas Esneiry Pérez y Álex Soto. Los dominicanos inician su justa el sábado 3 de agosto y terminan el 10 del mismo mes.
Álex Soto, quien estará accionando en la modalidad de Formula Kite, conquistó su boleto con destino a Lima, en el Clasificatorio Panamericano celebrado en Flor de Nápoles, Brasil, en noviembre del año pasado, donde obtuvo la quinta posición del torneo y el pase a los Juegos Panamericanos.
En el caso de Esneiry Pérez, quien competirá en la modalidad de Sunfish, recibió una invitación de la Federación Panamericana de Vela, luego de su participación el pasado año en el Campeonato Sudamericano de este deporte celebrado en Colombia, donde alcanzó el octavo lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios