www.diariohispaniola.com

Academia de Ciencia inviste como Miembro de Número al escritor Mateo Morrison

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de julio de 2019, 09:44h

El escritor y poeta Mateo Morrison fue investido como Mimbro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), durante un acto encabezado este miércoles por las principales autoridades de la institución científica.

Santo Domingo.- Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la ACRD, doctor Luis Scheker Ortiz, quien expresó sentirse regocijado de que la institución tenga en sus filas a un hombre de la trayectoria de Mateo Morrinson, un propulsor de la cultura en la República Dominicana. “Hoy lo acogemos por su carisma, su sensibilidad, su preparación, por lo cual Morrison, es el tipo de persona que la ACRD necesita para seguir progresado y continuar alcanzado los reconocimientos a nivel nacional e internacionalmente”, dijo Luis Scheker Ortiz.

La lectura de la semblanza estuvo a cargo del licenciado Odalis Pérez, coordinador de la Comisión de Ciencias Lingüística y Literatura de la ACRD. Mientras que Mateo Morrison, agradeció al doctor Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia de Ciencias, a su Consejo Directivo y a los miembros de la Comisión de Lingüística y Literatura, coordinado por el destacado intelectual, Doctor Odalís Pérez, la distinción de poder formar parte como Miembro de Número de esta prestigiosa institución y a todos los que lo acompañaron en este singular momento de su trayectoria en la vida cultural y educativa.

Morrison cuenta con una vasta obra cultural y literaria la cual lo llevó a convertirse en Premio Nacional de Literatura 2010. Su poesía es muy conocida en el ambiente literario dominicano y ha sido un ejemplar trabajador de la cultura y un estudioso de las letras nacionales. A la actividad asistió el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ivan Grullo, el poeta Tony Raful, su hija, Faride Raful, el licenciado Andrés de las Mercedes, director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), miembros del Consejo de la ACRD, así como familiares y amigos del investido., entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios