www.diariohispaniola.com
La primera dama Cándida Montilla de Medina.
Ampliar
La primera dama Cándida Montilla de Medina. (Foto: Cortesía)

Cándida Montilla de Medina felicita a los padres y exalta su condición de referente moral y social

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de julio de 2019, 09:09h

La primera dama Cándida Montilla de Medina envió un mensaje de felicitación a los padres dominicanos, con ocasión de celebrarse este domingo su día.

Santo Domingo.- Montilla de Medina expresó que como cada año en la tradición dominicana, este último domingo del mes de julio está dedicado a honrar al padre y a exaltar su condición de referente moral y social para sus hijos y sus hijas.

“En este hermoso Día de los Padres hagamos votos porque en cada hombre dominicano, independientemente de si es o no padre, florezca la voluntad del buen trato familiar y de género para ayudar a construir familias felices y una sociedad respetuosa y próspera”, manifestó la primera dama. Dijo que junto a la madre, el padre es responsable de conducir la familia al puerto de la integración y la armonía internas, basadas en el respeto a las diferencias, en la tolerancia frente al desacuerdo y en el amor incondicional de unos por los otros.

“En una sociedad turbada por la violencia intrafamiliar y de género, el padre debe constituirse en garante de la salud emocional, espiritual y física de quienes comparten con él un espacio del hogar”. Señaló que también le toca modificar los patrones culturales de conducta que dan equivocado sustento a relaciones asimétricas entre los miembros de la familia.

Familia es fuente de toda fraternidad

“En los corazones de todos los hombres bendecidos por la paternidad, deben resonar las palabras del papa Francisco que dicen que “la familia es la fuente de toda fraternidad, y por eso es también el fundamento y el camino primordial para la paz, pues, por vocación, debería contagiar al mundo con su amor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios