www.diariohispaniola.com
Gilberto García, Danilo Díaz Vizcaíno, Luis Mejía y Felipe Vicini.
Ampliar
Gilberto García, Danilo Díaz Vizcaíno, Luis Mejía y Felipe Vicini. (Foto: Cortesía)

Comisión RD participa en LVII asamblea de Panam Sports en Lima

Por Redacción
jueves 25 de julio de 2019, 22:46h
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, resaltó el empeño del movimiento olímpico peruano en el montaje de los XVIII Juegos Panamericanos que se inauguran este viernes en Lima, Perú.

LIMA, Perú.- Al tomar parte en la LVII Asamblea General de Panam Sports, celebrada este jueves en uno de los salones del hotel Westin and Convention Center, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo adelantó que las condiciones están dadas para que sean unos grandes juegos.

“Los dirigentes deportivos de Perú han hecho un gran esfuerzo, con unas instalaciones de primera y una gran organización”, manifestó Mejía, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

La Asamblea de Panam Sports, que contó con la presencia de los presidentes de los 41 países afiliados al organismo, fue declarada abierto por el presidente del COI, el doctor Thomas Bach.

El presidente del COD dijo además que los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, es una gran oportunidad para expresar la fortaleza y la unidad del deporte en el Continente Americano.

“Estos juegos serán una auténtica fiesta como solo el deporte puede hacerlo”, agregó Mejía.

En la asamblea de Panam Sports también estuvieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el empresario Felipe Vicini, presidente de Creso, así como Gilberto García, secretario general del COD.

Las palabras de apertura de la asamblea estuvieron a cargo del chileno Neven Illic, presidente de Panam Sports, quien señaló: “Estos juegos son responsabilidad de todos. Les invito a hacer nuestro más grande esfuerzo con el espíritu de crecer y de que hay un espíritu en Lima que nos indica que seguiremos unidos”.

El presidente del COI, Thomas Bach, destacó los cambios que implementado Illic desde que asumió la dirección de Panam Sports. En su informe, Illic dijo que su empeño es que cada edición de los Juegos Panamericanos sea mejor.

“Nuestro desafío es entrar al marketing del mundo, así como dar prioridad a nuestros comités olímpicos y como materia prima, los atletas”, agregó.

Indicó que Panam Sports dará impulso a todas las propuestas de los Comités Olímpicos para que el deporte cada día sea mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios