www.diariohispaniola.com
El equipo femenino de balonmano en la Villa Panamericana de Lima, Perú.
Ampliar
El equipo femenino de balonmano en la Villa Panamericana de Lima, Perú. (Foto: Cortesìa)

Balonmano femenino y voleibol playa abren calendario en Panam 2019

Por Redacción
martes 23 de julio de 2019, 18:00h
El equipo de balonmano femenino y la dupla de voleibol de playa masculino darán inicio este miércoles al calendario de competencias de la delegación de la República Dominicana en los XVIII Juegos Panamericanos de esta ciudad.
Lima, Perú.- En la apertura de la serie regular del torneo de balonmano, que concluye el martes 30 de este mes, la representación dominicana enfrentará a Perú, a la 3:30 de la tarde (4:30 pm hora dominicana) en la Videna Polideportivo I.

Además de los encuentros de balonmano femenino y voleibol playa, también se llevará a cabo el izamiento de la enseña tricolor este miércoles, a las 2:00 de la tarde (3:00 pm hora dominicana) en la zona internacional en la Villa Panamericana.

El conjunto de balonmano femenino retorna a los Juegos Panamericanos luego de ganar medalla de bronce en Guadalajara 2011 y estar ausenta en la cita de Toronto 2015.

La representación dominicana, que viene de agotar una base de entrenamiento en España, conforma el Grupo B, conjuntamente con Perú, Estados Unidos y Argentina, mientras que el Grupo A lo integran las selecciones de Brasil, Cuba, Puerto Rico y Canadá.

La capitana Nancy Peña y Florquidia Puello, en el extremo izquierdo, así como Mariela Andino y Joabel Brito, en el derecho, lideran la ofensiva del equipo quisqueyano, que también exhibe una sólida defensa.

El segundo partido de balonmano está pautado para el jueves ante el seleccionado de Estados Unidos, y cerrará la ronda preliminar el sábado ante Argentina.

Los primeros dos equipos de cada Grupo avanzan a la semifinal. El primero del A enfrentará al segundo del B y viceversa.

VOLEIBOL DE PLAYA

El equipo de voleibol playa, conformado por William Sánchez Tejeda y Álex Medina, jugará su primer partido ante Perú, desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana) en el Estadio de Voleibol Playa en la Videna Polideportiva.

“Esperamos dar el todo para lograr nuestro objetivo”, agregó Álex Medina.

En su primera experiencia en Juegos Panamericanos, los voleibolistas de playa Sánchez Tejeda y Medina entienden que la primera ronda del torneo no será tan complicada, pero que no se confiarán y que lo darán todo. “Es un compromiso grande con el país y sentimos mucho orgullo. Nuestra combinación es crear las condiciones necesarias y entendimiento mutuo en el juego”, declaró Sánchez Tejeda, quien informó que salen este lunes hacia Lima.

La dupla manifestó que tiene varios años entrenando juntos, tras la participación en los diferentes torneos que organiza la Norceca.

“Hemos estado entre los primeros ocho”, aseguró Medina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios