www.diariohispaniola.com
José Ramón Peralta lamenta que el Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  “luce sin dirección”.
Ampliar
José Ramón Peralta lamenta que el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, “luce sin dirección”. (Foto: Fuente Externa)

José Ramón Peralta lamenta que el PLD "luce sin dirección"

Por Agencia EFE
viernes 19 de julio de 2019, 06:23h
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que "en el PLD hoy no se conoce lo que es su comité político, no se conoce lo que es su comité central; es un partido que luce sin dirección y eso no es bueno ni para nuestro partido, ni para la democracia".
Santo Domingo.- Así se refería el funcionario a la situación que se vive dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a la pugna que mantienen el expresidente Leonel Fernández y el actual mandatario, Danilo Medina, así como sus respectivas facciones, a cuenta de una eventual reforma constitucional que permita a este último optar a un tercer mandato.

Peralta hizo estas declaraciones a la prensa tras recibir a decenas de alcaldes que acudieron hoy al Palacio Nacional para entregar un documento solicitando al presidente Medina que acometa una reforma constitucional que le permita presentarse a las elecciones de 2020 .

Los titulares de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo), de la Federación Dominicana de Distrito Municipales (Fedomin) y de la Federación Dominicana de Regidores (Asodore), encabezaron al grupo recibido por Peralta y por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

En el texto solicitan al jefe del Estado que intervenga ante el Congreso Nacional para que la reforma constitucional también incluya, entre otros aspectos, la unificación de las elecciones municipales de febrero con las congresuales y presidenciales previstas a celebrarse en mayo del próximo año, entre otras cuestiones, informa un comunicado de prensa.

La cuestión de una posible reforma constitucional están generando una creciente tensión, tanto dentro como fuera del PLD, exacerbada por la constante rumorología de las últimas semanas sobre la intención de la facción "danilista" de presentar ante el Congreso Nacional una iniciativa para modificar la carta magna.

Eso ha generado diversas protestas en el entorno del Congreso Nacional, que con cada manifestación queda fuertemente protegido por las fuerzas de seguridad, la última de ellas convocada por Fernández, que este miércoles congregó a miles de dominicanos frente a la sede del legislativo.

Aunque la Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato consecutivo, funcionarios y legisladores de su corriente llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones presidenciales el próximo mes de mayo. Mientras, Medina guarda silencio sobre este tema a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios