www.diariohispaniola.com
El club Rafael Barias se puso a ley de un triunfo para coronarse en el TBS Distrito 2019.
Ampliar
El club Rafael Barias se puso a ley de un triunfo para coronarse en el TBS Distrito 2019. (Foto: Cortesía)

Rafael Barias se pone a ley de un triunfo para coronarse en Baloncesto del Distrito

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de julio de 2019, 07:38h
El club Rafael Barias se puso a ley de un triunfo para coronarse en el TBS Distrito 2019, luego de vencer este miércoles 88-84 a la escuadra del Mauricio Báez, en el tercer partido de la serie final celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Santo Domingo.- El conjunto de Villa Consuelo logró su tercera victoria de la ronda finalista para colocarse a una más de la barrida, y así desquitarse lo mismo que le hizo el Mauricio en el torneo 2018 cuando dominó 4-0 la final, que al igual que este año está pactada al mejor de un 7-4. Los barianos están cerca de obtener su cuarto campeonato en el certamen que este año se lo dedicaron al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo. Sus tres anteriores coronas fueron: la primera, hace una década en el 2009, que fue el año de su debut en la justa capitalina, para luego obtener dos más en el 2013 y 2017.

Barianos y mauricianos han sido los finalistas de las últimas finales. En el 2017 ganó el Barias 4-2 y el 2018 el Mauricio 4-0. Por el Barias los mejores fueron Paris Bass anota 26 puntos y 13 rebotes para un doble-doble, seguido de Manuel Fortuna con 22 tantos, Raymer Santana 14 y Eulis Báez logró nueve unidades y 11 rebotes. Por el Mauricio, Juan Miguel Suero encestó 28 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Dawson Branden logró cifras dobles de 20 tantos y 10 balones capturados, y 12 de Gerardo Suero.

Serie sigue el viernes

El cuarto partido de la serie final será este viernes a las 8:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio Travieso Soto.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios