www.diariohispaniola.com
La niña bien.
Ampliar
La niña bien.
Cinema Boreal: Cartelera del 17 al 28 de julio
Ampliar

Cinema Boreal: Cartelera del 17 al 28 de julio

Por Redacción
miércoles 17 de julio de 2019, 23:00h
Cinema Boreal presenta una cartelera permanente de cine alternativo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Samba
Ampliar
Samba
Cinema Boreal: Cartelera del 17 al 28 de julio
Ampliar
Programación del 17 al 28 de julio


ESTRENOS
SAMBÁ - Estreno Jueves 18 - 7:30 PM

Dir. Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán / República Dominicana / 2017 / 93 min / Drama
Después de pasar 15 años en una cárcel estadounidense, un hombre vuelve a la República Dominicana. Cuando se enfrenta a problemas familiares y ante la dificultad de encontrar trabajo, recurre a las competiciones de boxeo ilegales para ganar dinero fácil y rápido. Drama deportivo sobre la redención a través de la metáfora de la vida y el boxeo.

PIEZAS CHAVÓN CINE

El próximo sábado 20 y domingo 21 estaremos presentando una selección de cortometrajes curados por Chavón La Escuela de Diseño realizados por los estudiantes de la carrera técnica en cine durante la primavera del 2019; divididos en 6 programas dentro del siguiente horario:

Sábado 20 De 6:00 PM a 9:00 PM.

Domingo 21 De 5:00 PM a 8:00 PM.

Cada programa tendrá una duración 1 hora y un costo de RD $100.

NO INTENSO AGORA - Estreno Domingo 28 - 4:00 PM

Dir. João Moreira Salles / Brasil / 2017 / 127 min / Documental
Ensayo personal que analiza y compara con archivo de imágenes de los trastornos políticos de los años sesenta. Desde el golpe militar en Brasil hasta la Revolución Cultural de China, los levantamientos estudiantiles en París hasta el final de la Primavera de Praga.

EN CARTELERA
LA PRINCESA DE FRANCIA

Dir. Matías Piñeiro / 2014 / 70 min / Drama / Argentina
Un año después de la muerte de su padre en México, Víctor regresa a Buenos Aires con una doble misión. Por un lado, trae consigo un nuevo proyecto para su antigua compañía de teatro; por otro lado, abandona su papel de Princesa de Francia y asume un nuevo rol frente a cinco actrices que lo conocen demasiado bien, pero que no saben que el tiempo para trabajar pronto se convertirá en un momento para volver a pensar en amores perdidos.

Galardonada como la Mejor Película Argentina en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

LAS NIÑAS BIEN

Dir. Alejandra Márquez Abella / 2018 / 93 min / Drama / México
Es 1982 y una de las grandes crisis económicas está golpeando severamente a México. Las clases sociales están marcadas y difícilmente se mezclan entre sí. Cuatro amigas no reparan en presumir estar en la cúspide de la pirámide social: un estilo de vida lleno de lujos, autos, joyas, viajes y cenas. Cuando la devaluación del peso sucede, Sofía, líder del grupo, comienza a sufrir los estragos de las crecientes deudas que ha contraído su marido. Teniendo que enfrentar lo que pensó que jamás le ocurriría: la caída social por falta de dinero.

Galardonada como la Mejor Película Iberoamericana y Mejor Guión en el Festival de Cine de Málaga. Además de 14 nominaciones en los Premios Ariel incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director.


Espacio inclusivo que celebra las diversas sexualidades y su expresión cinematográfica.

Proyección, apreciación y debate de destacados títulos de temas LGBTQIA del cine alternativo e independiente. Un lugar para el encuentro y disfrute de propuestas estéticas diferentes, de opiniones distintas, de amigos nuevos.

Curador y host: Alejandro Normand, guionista cubano.

Los Viernes a las 9:00 pm


presenta

19 JULIO | BANDA DE CHICAS
Dir. Céline Sciamna / Francia / 2014 /113 min
Ahogada por prohibiciones, Marieme de 16 años se une a un grupo que vive la libertad absoluta: de opciones, de decisiones, de elecciones. BANDA DE CHICAS impacta con vistosidad, inolvidable música y su particular visión de como ser mujer en un mundo de hombres.

Con el apoyo de la Embajada de Francia


26 JULIO | TRANS'IT
Dir. Carlos Rodriguez / Rep. Dom / 2015 / 34 min
En la conservadora República Dominicana, Geisha, Thalía y Tommy transgreden el código binario masculino-femenino. Al documentar vidas a la deriva por una identidad de género que el Estado no reconoce, TRANS'IT deviene denuncia que honra a los activistas trans y el movimiento LGBTQI de Santo Domingo.

Con presencia de su director Carlos Rodriguez.


KINOCLUB es una plataforma de apreciación cinematográfica que sucede en Cinema Boreal.

Todos los domingos a las 8:00 PM.

Entrada: RD$ 100 (donación sugerida)


presenta

Domingos de Culto

JULIO 21 | TETSUO: THE IRON MAN
Shin'ya Tsukamoto / Japan / 1989 / 67 min
El protagonista es un extraño empleado de oficina que tiene la insana costumbre de clavarse trozos de metal en el cuerpo se transforma en una criatura metálica y se enfrenta a un enemigo similar en las calles de Tokio.



JULIO 28 | FANDO Y LIS
Alejandro Jodorowsky / México / 1968 / 93 min
Fando y su parcialmente paralizada novia, Lis, buscan la mítica ciudad de Tar. Basada en los recuerdos de Jodorowsky de una obra del surrealista de Fernando Arrabal.

EN CARTELERA DEL 17 AL 28 DE JULIO
...


Chavón
Ampliar
Chavón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios