www.diariohispaniola.com
El partido Opción Democrática, presidido por Minou Tavárez Mirabal, manifestó que las peleas que protagonizan los sectores danilistas y leonelistas busca que su gobierno se extienda más allá del 2020.
El partido Opción Democrática, presidido por Minou Tavárez Mirabal, manifestó que las peleas que protagonizan los sectores danilistas y leonelistas busca que su gobierno se extienda más allá del 2020. (Foto: Fuente Externa)

Opción Democrática afirma que pelea peledeista es para garantizar continuar en poder

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de julio de 2019, 06:56h
El partido Opción Democrática entiende que tanto “el plan danilista de reformar nuevamente la Constitución mediante mecanismos corruptos y delictivos con el solo propósito de beneficiarse y beneficiar a la facción partidaria y al grupo familiar que le acompaña y el falso constitucionalismo de la facción de Leonel Fernández tienen el mismo propósito de garantizar la continuación del PLD en el poder bajo su dirección”.

Santo Domingo.- La organización política asegura “que el país afronta el peligro de la continuidad de un modelo trujillista que sigue vivito y coleando gracias, precisamente, a todas las gestiones no democráticas de los gobiernos del PLD”. Y afirman que a nadie en la República Dominicana “le quedan dudas de que quienes hoy dirigen el país están dispuestos a violar lo que entiendan necesario para conseguir los cambios constitucionales que beneficien sus intereses y les garanticen la impunidad”. También señalan que los “intereses que mueven esta pelea del peledeísmo no son intereses democráticos, no buscan defender la Constitución ni buscan favorecer a las grandes mayorías de nuestro país”

Para Opción Democrática “la conducta que ahora se esfuerzan en exhibir no es más que la expresión de una disputa entre caudillos por quien seguirá administrando el gobierno central de la República, por quien se queda con el grueso de los beneficios de la corrupción, por quien asume el control absoluto del Poder Judicial y del Ministerio Público así como del modelo económico que representan”.

De igual forma, los hombres y mujeres que integran el partido presidido por Minou Tavárez Mirabal condenan “la recriminable militarización del Congreso Nacional, la violación al ejercicio del derecho fundamental a la protesta pacífica que debe ser salvaguardado, la crecida presencia de militares y armas largas en el país sólo sirve para poner en peligro a la población dominicana y el injerencismo de Estados Unidos en la vida nacional”.

De acuerdo con los dirigentes del partido más joven del país, República Dominicana “debe estar conscientes de que asumir la tarea de la construcción de la democracia dominicana es solo es posible con una tercera opción política capaz de terminar con la falta de confianza, que lidere el rescate de la esperanza para hacer realidad el cambio democrático que saque del poder al PLD y que haga del país un lugar en el que podamos vivir en paz y en bienestar”. Aseguran que en un gobierno encabezado por Opción Democrática “la independencia de la Procuraduría General y la separación de los poderes del Estado” serán una garantía, parte fundamental para la consecución de justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios