www.diariohispaniola.com
Stefan Marinov, Dashiel Duran, Ciaran Hayes y José Luis Montero.
Ampliar
Stefan Marinov, Dashiel Duran, Ciaran Hayes y José Luis Montero. (Foto: Cortesía)

Chivas Masters República Dominicana corona su bartender campeón

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de julio de 2019, 17:45h
Restaurant Peperoni en Santo Domingo, sirvió de escenario para que los ejecutivos de Pernod Ricard Dominicana, señores, Stefan Marinov, Dashiel Duran y José Luis Montero acompañados del embajador local de Chivas (Ciaran Hayes), dieran a conocer al bartender Lisander Lara Peña, de QeroBar, Santo Domingo, ganador de Chivas Masters República Dominicana 2019,con su cóctel Curandero.
Lisander Lara Peña, Ganador del Primer Lugar, Chivas Masters República Dominicana 2019, con su cóctel Curandero.
Ampliar
Lisander Lara Peña, Ganador del Primer Lugar, Chivas Masters República Dominicana 2019, con su cóctel Curandero. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El segundo lugar recayó en Ricardo Rodríguez, del Hotel Luxury Bahía Principe Ambar, Punta Cana y el 3er. lugar recayó en Yandery Crispín del Hotel Circle by Meliá, Punta Cana, República Dominicana. Dashiel Duran, Gerente de Marketing de Pernod Ricard Dominicana, señaló que el ganador(a) de Chivas Masters República Dominicana 2019 Sr. Lisander Lara viajará al Reino Unido para la final global del Chivas Masters, el domingo 25 de agosto 2019, empezando en la destilería de Strathisla en Speyside, el hogar espiritual de Chivas Regal, y culminando en Londres, una de las capitales de coctelería más emocionantes en el mundo, después de haber superado a la dura competencia en la final nacional.

El Chivas Masters es una competencia global y única que reúne una mezcla colaborativa de bartenders talentosos que comparten la creencia que el éxito está en la mezcla, tanto en la vida como en el whisky. La final este año, celebrada en Peperoni en Santo Domingo, era la oportunidad perfecta para que los bartenders seleccionados pudiesen demonstrar la mezcla personal que les hace ser quienes son con la creación de un cóctel único inspirado en ésta.Previamente a la final, los finalistas tenían la oportunidad de participar en un masterclass especial con el embajador global de Chivas Regal, Rhys Wilson, que había viajado por primera vez a la República Dominicana para compartir su gran experiencia de mixología y conocimiento único del whisky Chivas.

La final consistió en dos retos: primero, la mezcla de un whisky propio, en el estilo de Chivas Regal, con el cual cada bartender tuvo que maridar un ingrediente casero para preparar un cóctel del estilo “highball”; y segundo, la presentación por parte del bartender de su cóctel de autor inspirado en la mezcla única de su comunidad, su hogar y de creatividad individual. Lisander Lara Peña era uno de los siete finalistas con su cóctel, Curandero que sobresaltó entre la multitud. En ambos retos, los finalistas tuvieron 5 minutos para preparar el cóctel y luego presentarlo a los jurados quienes evaluaron según las reglas de la competencia.

El comité de jurados contó con la presencia del Presidente de la escuela de Alimentos y Bebidas Ay B Masters, Juan Febles, acompañado por Catherine Lemoine, de Temporada Pop-up, y Julio Ruiz, ganador del Chivas Masters República Dominicana 2018. Chivas Masters es una competencia global en su sexta versión, que celebra bartenders innovadores y creativos que a su vez viven la mezcla de ambición y generosidad de Chivas Regal, inspirada en sus hermanos fundadores James y John Chivas. Este año, por segunda vez en la República Dominicana, Chivas Masters tuvieron como finalistas a:

1. Franklin Arias, 809, Santo Domingo
2. Yandery Crispin, Hotel Circle by Melia, Punta Cana
3. Yamaiko Guzmán, Hotel Intercontinental, Santo Domingo
4. Lisander Lara Peña, QeroBar, Santo Domingo
5. Ricardo Rodríguez Rincón, Hotel Luxury Bahía Principe Ambar, Punta Cana
6. Eli Junior Sánchez Martínez, Okra, Santo Domingo
7. Rodolfo Rene Chevalier Vásquez, Hard Rock Hotel, Punta Cana

El Ganador Lisander Lara Peña pasará a la siguiente etapa, la final global, en la cual luchará contra 15 bartenders de 4 continentes para ser coronado como ganador global del Chivas Masters 2019, en el mes de agosto de año en curso. Durante el programa de 5 días, la competencia ofrece a talentosos bartenders una oportunidad única, de crecer sus capacidades y conocimientos en una seria de clases magistrales y retos intensos de individuales y equipos donde puedan aprender de sus colegas, antiguos ganadores del Chivas Masters y expertos de la industria de todo el mundo. Más información de la competencia y recetas ganadoras puede ser encontrada en las redes sociales de @ChivasRD y ChivasDominicana #ChivasMasters #ChivasMastersRD

Sobre la marca Chivas Regal

Chivas Regal es un whisky escocés premium producido por la compañía Chivas Brothers, propiedad del grupo Pernod Ricard, producido en Aberdeen, Escocia, desde el año 1801. Chivas Regal es el primer whisky de lujo del mundo y es considerado como un clásico atemporal, reconocido por su calidad y sabor de referencia, el estilo, el contenido y la exclusividad.

Una marca verdaderamente global, Chivas Regal ha sido parte integral del crecimiento de la categoría de whisky escocés en todo el mundo y en la actualidad vende 4,5 millones de cajas 9L anualmente en más de 150 países de todo el mundo. La gama incluye Chivas Regal Chivas 12, Chivas Extra, Chivas XV, Chivas 18, Chivas 25, el pináculo de la mezcla de gama ultra-prestigio, Chivas Regal Icon y el exclusivo de Travel Retail, Chivas Brothers Blend. Lanzado en octubre de 2016, Chivas Regal Ultis es el primer whisky de malta escocés de mezcla de la Casa de las Chivas y representa la verdadera esencia de Chivas Regal.www.Chivas.com

Ciaran Hayes, Embajador local de Chivas Regal, Dashiel Duran, Gerente de Marketing de Pernod Ricard Dominicana junto al Ganador de Primer lugar Chivas Masters 2019, Lisander Lara Peña.
Ampliar
Ciaran Hayes, Embajador local de Chivas Regal, Dashiel Duran, Gerente de Marketing de Pernod Ricard Dominicana junto al Ganador de Primer lugar Chivas Masters 2019, Lisander Lara Peña. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios