www.diariohispaniola.com
La Dirección General de Migración (DGM) repatrió a mil 138 nacionales haitianos de mil 343 detenidos.
Ampliar
La Dirección General de Migración (DGM) repatrió a mil 138 nacionales haitianos de mil 343 detenidos. (Foto: Cortesía)

Migración deporta a 1,138 nacionales haitianos; advierte continuará operativos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de julio de 2019, 17:17h

La Dirección General de Migración (DGM) repatrió a mil 138 nacionales haitianos de mil 343 detenidos durante operativos de interdicción migratoria realizados en diez provincias y el Distrito Nacional.

Santo Domingo.- La DGM informa que los operativos fueron realizados del 1ro. al 5 de julio de este año, por inspectores de migración, asistidos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana; representantes del Ministerio Público, de Medio Amiente y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Durante los operativos, se detuvo a 243 nacionales haitianos en Valverde, de los cuales 213 fuerondeportados; 160 en Azua, para 158 repatriados; 158 en Santiago de los Caballeros, para120 deportados; en el Distrito Nacional 144 fueron detenidos y deportados 126; en Bávaro 42 repatriados; mientras que en los municipios Santo Domingo Norte y Este Migración detuvo a 91 y 43 haitianos, respectivamente.

También fueron detenidos, 97 en Villa Vásquez y 66 en Montecristi, donde fueron deportados 78 y 50 nacionales haitianos, en Puerto Plata 73, de los cuales 55 fueron deportados; mientras que en las provincias Hermanas Mirabal y Dajabón se detuvo a 58 y 56 haitianos, respectivamente.

De acuerdo con una nota de prensa de la DGM, los nacionales haitianos que al momento de su detención no portaban documentación legal para permanecer en territorio dominicano, fueron deportados por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, siempre respetando la dignidad y los derechos de las personas. El Teniente General (r) ERD, Máximo William Muñoz Delgado, Director General de Migración, advirtió que mantendrá los operativos de interdicción migratoria para contrarrestar la migración ilegal en la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios