www.diariohispaniola.com
El estilo de vida balanceado, hoy más codiciado que nunca, el cuidado personal y la salud se han convertido en una prioridad para los viajeros y Jamaica es una opción para lograrlo.
El estilo de vida balanceado, hoy más codiciado que nunca, el cuidado personal y la salud se han convertido en una prioridad para los viajeros y Jamaica es una opción para lograrlo. (Foto: Cortesía)

Turismo de bienestar y terapias acuáticas en Jamaica

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de julio de 2019, 07:27h

Con el fin de alcanzar el tan codiciado estilo de vida balanceado, hoy más que nunca el cuidado personal y la salud se han convertido en una prioridad para los viajeros, inclusive en vacaciones.

Jamaica en el puesto No.1 entre los mejores destinos del Caribe.
Jamaica en el puesto No.1 entre los mejores destinos del Caribe. (Foto: Cortesía)

Jamaica.- El Instituto de Bienestar Global, GWI, por sus siglas en inglés, informa que el turismo de bienestar está en una trayectoria ascendente. Este año se espera que casi mil millones de viajeros de todas partes del mundo hagan viajes inspirados en el bienestar.

Si bien los viajes centrados en el bienestar han experimentado un aumento en los últimos años, para 2019 los viajeros están enfocándose específicamente en el bienestar a través del agua. Jamaica ha sido durante mucho tiempo un destino popular para la desintoxicación digital y los retiros de yoga, pero además de eso, la isla está llena de experiencias únicas e inspiradas en el agua para ser descubiertas por los visitantes.

Lavar el estrés en el Balneario de Milk River

En la costa sur de la isla en la ciudad de Milk River, los viajeros pueden experimentar unas de las mejores aguas termales del mundo. Milk River Bath contiene altos niveles de magnesio, calcio, sulfato y cloruro natural, con un promedio de temperatura constante de 90 a 95 grados Fahrenheit durante todo el año. Se ha encontrado que sus aguas son notablemente radiactivas, más que las de los principales spas europeos, (cincuenta y cuatro veces la fuerza de los minerales en el lujoso Baden Spa en Suiza). Las aguas termales son, especialmente, recomendadas como tratamiento para quienes padecen reumatismo, artritis, ciática y afecciones nerviosas, así como trastornos del hígado.

El Milk River Hotel & Spa ofrece paz y serenidad absolutas entre el exuberante paisaje rural de Jamaica con acceso al balneario de Milk River. Como parte de esta experiencia de spa, el hotel permite a los visitantes disfrutar en privado de las virtudes terapéuticas del balneario en casas de baños asignadas exclusivamente.

Tome un baño relajante en las Aguas Termales de Rockfort

Ubicado en las ruinas de Rockfort, justo en las afueras de Kingston, el Rockfort Mineral Bath, es alimentado por un manantial frío del río Rock, y fue descubierto por primera vez en 1907. Muy buscadas por lugareños y visitantes, las aguas en Rockfort son radiactivas y ricas en minerales, incluyendo calcio y bicarbonato de sodio. Se dice que estos minerales junto con su contenido salino tienen propiedades terapéuticas que estimulan procesos corporales vitales, como la circulación sanguínea. Los visitantes pueden disfrutar de todos los beneficios de las tranquilas aguas al sumergirse en la piscina, los jacuzzis privados o uno de los 11 baños al aire libre.

Sumérjase en las aguas curativas de Bath Fountain

Bath Fountain, ubicada a los pies de las montañas John Crow, en la parroquia de St. Thomas, ha sido un destino popular para los naturistas desde su descubrimiento en el siglo XVII. Sus dos manantiales, uno frío y otro muy caliente, contienen cal, azufre y magnesio, lo que le confiere propiedades curativas. Se dice que las aguas ayudan en el tratamiento de muchas enfermedades, como la gota, el reumatismo y las afecciones de la piel. En el cercano Bath Fountain Hotel, una apartada propiedad de 16 habitaciones, los visitantes disfrutan de un cómodo acceso al agua corriente de los manantiales minerales que alimentan directamente a los baños interiores del hotel.

Refrésquese con el tradicional Jamaican Bush Bath

Un baño con hierbas es una forma tradicional de curar dolencias en la cultura jamaicana, un baño de arbustos es un tratamiento que no deben perderse los viajeros que buscan bienestar. A menudo preparados en una bañera al aire libre, el baño de arbustos utiliza una variedad de hierbas frescas, raíces, hojas y frutas, para tratar el estrés, resfriados comunes, afecciones de la piel y más. Los visitantes pueden experimentar esta terapia homeopática en varios spas en toda la isla, incluido el Fern Tree Spa at Half Moon o Field Spa at Golden Eye, que ofrece cuatro diferentes baños de arbustos de aguas curativas.

Regístrese para un retiro de bienestar frente al mar

En el extremo oeste de Negril, Jackie’s On the Reef ofrece un retiro de bienestar dedicado a nutrir la mente, el cuerpo y el alma. Esta pintoresca propiedad frente al mar ofrece a los huéspedes infinitas oportunidades para conectarse con el mar, que incluyen yoga, meditación y tratamientos de spa. Una de sus ofertas más notables, el Wats Treatment, combina el uso del agua con los principios del shiatsu para crear una forma de nutrición corporal. Guiado por un terapeuta especializado, el tratamiento se realiza en agua tibia hasta la cintura, para aliviar el peso de las vértebras, lo que permite que la columna se doble y se estire, lo que alivia finalmente la presión de los nervios y órganos. Watsu puede ser un tratamiento profundo para tratar la mente y renovar el sentido de conexión y unidad de una persona con los demás. Para obtener más información sobre cómo viajar a Jamaica, visite www.visitjamaica.com/spanish.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB cuenta también con oficinas en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres y oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Mumbai.

TripAdvisor® clasificó a Jamaica en el puesto #1 entre los Mejores Destinos del Caribe y #14 entre los Mejores Destinos del Mundo en 2019. También este año, el Consejo Internacional de la Asociación de Escritores de Viajes del Área del Pacífico (PATWA) nombró a Jamaica como el Mejor Destino del Año y TravAlliance Media nombró a JTB la Mejor Oficina de Turismo en General y a Jamaica como el Mejor Destino Culinario, Mejor Destino de Bodas y Mejor Destino de Luna de Miel. Adicionalmente, la JTB fue declarada la Oficina de Turismo más Destacada del Caribe por los World Travel Awards (WTA) por trece años consecutivos, de 2006 a 2019. Jamaica también ganó el premio de los WTA como Destino Líder en el Caribe y Principal Destino de Cruceros y Mejor Centro para Reuniones y Conferencias por el Centro de Convenciones de Montego Bay. Jamaica es el hogar de algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo que han ganado numerosos premios a lo largo de los años.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y alojamiento en Jamaica, visite el sitio web de la JTB: http://www.visitjamaica.com/spanish, o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Siga a la JTB en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube. Lea el blog de la Oficina de Turismo de Jamaica en: www.islandbuzzjamaica.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios