www.diariohispaniola.com
Las elecciones municipales están planificadas para febrero de 2020.
Ampliar
Las elecciones municipales están planificadas para febrero de 2020. (Foto: Fuente Externa)

Representantes de la municipalidad piden unificar las elecciones para 2020

Por Agencia EFE
jueves 11 de julio de 2019, 08:23h
El presidente de los diputados, Radhamés Camacho, recibió este martes la visita de los principales representantes de las instituciones del ámbito municipal, quienes le solicitaron que en una eventual modificación a la Constitución se unifiquen las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.
Presidente de los diputados, Radhamés Camacho.
Ampliar
Presidente de los diputados, Radhamés Camacho. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- La comisión que visitó a Camacho estuvo encabezada por Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominica (LMD), y Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), según un comunicado de a Cámara de Diputados. Los representantes de la municipalidad plantearon que unificar estos procesos evitaría la realización de dos elecciones con una diferencia de tres meses, situación que, a su juicio, podría acarrear problemas económicos y traumas políticos al país, agregó el comunicado.

Camacho, por su lado, sugirió a los integrantes de la comisión que presenten una propuesta formal, a los fines de facilitar su estudio y ponderación por parte de los legisladores, en caso de que éstos se aboquen a modificar la Constitución de la República. Las elecciones municipales están programadas para febrero de 2020, mientras que las presidenciales y municipales para mayo de ese mismo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios