www.diariohispaniola.com
Adriano Espaillat, Miguel Vargas,Richard Bernstein,Robin Bernstein Ricardo Carty,Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.
Ampliar
Adriano Espaillat, Miguel Vargas,Richard Bernstein,Robin Bernstein Ricardo Carty,Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero. (Foto: Fuente externa)

Celebran el 243 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América

Por Diario Hispaniola Sociales
jueves 04 de julio de 2019, 11:03h
La celebración honró a grandes leyendas latinas del béisbol de grandes ligas, pasatiempo compartido de ambos países.
Glorias del béisbol y otras personalidades presentes.
Ampliar
Glorias del béisbol y otras personalidades presentes. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos celebró su fiesta nacional en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con motivo del 243 aniversario de la independencia de los Estados Unidos, la cual fue presidida por la Embajadora Robin Bernstein, en honor a los miembros del Salón de la Fama, Juan Marichal, Pedro Martinez y Vladimir Guerrero.

El evento inició con la presentación de las banderas realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada, seguido de los himnos de ambos países. Durante sus palabras de bienvenida, la Embajadora Robin Bernstein reconoció a estas tres leyendas del béisbol y visiblemente emocionada expresó que “ellos no solo han demostrado que se encuentran entre los más grandes que hayan jugado el deporte, sino que representan de manera positiva y orgullosa a la República Dominicana hasta hoy día. Sus personalidades llenas de generosidad y el espíritu humilde de cada uno nunca dejan de sorprenderme”.

Durante la recepción se presentó una exhibición fotográfica del Salón de la Fama de Cooperstown, que resalta los aportes de los jugadores latinos al béisbol de Grandes Ligas, realizada y coordinada por el Centro León. El entretenimiento estuvo a cargo del artista dominicano Gabriel junto a su orquesta y el grupo de baile Da Republik, que se destacó al participar en el programa de televisión estadounidense America’s Got Talent. Al finalizar la noche, los invitados disfrutaron de la tradicional exhibición de fuegos artificiales.

La actividad contó con la presencia de líderes gubernamentales, políticos y empresariales, así como jugadores, ejecutivos y diversos representantes del béisbol de Grandes Ligas y de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y sus equipos.

Acerca del Día de Independencia

El 4 de julio del 1776 marca la fecha en la cual los padres fundadores firmaron la Declaración de Independencia. Desde entonces, la fecha se conmemora como el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Cada año los estadounidenses disfrutan de fuegos artificiales, conciertos y otras actividades festivas. Esta fecha simboliza el progreso y cambio constante en la cultura estadounidense. El canal de Erie, el Monumento a Washington, los ferrocarriles de Baltimore y de Ohio (las primeras obras públicas construidas en el país), todas son construcciones que se iniciaron un cuatro de julio.
Julia Bernstein, Richard Bernstein, Robin Bernstein, embajadora de EE.UU. y Eduardo Selman, Ministro de Cultura
Ampliar
Julia Bernstein, Richard Bernstein, Robin Bernstein, embajadora de EE.UU. y Eduardo Selman, Ministro de Cultura (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios