www.diariohispaniola.com
El ministro dominicano de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana.
Ampliar
El ministro dominicano de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana. (Foto: EFE/Archivo)

República Dominicana y el Programa Mundial de Alimentos firman un acuerdo para luchar contra el hambre

Por Agencia EFE
miércoles 03 de julio de 2019, 14:18h
El Gobierno de la República Dominicana y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron este miércoles una carta de entendimiento en la que afirmaron su compromiso de ejecutar un plan estratégico entre este año y 2023 con el objetivo de reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición.
Santo Domingo .- El documento fue firmado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo local, Isidoro Santana; y por el representante del PMA en el país, William Vigil.

La carta de entendimiento es para implementar el Plan Estratégico del PMA para el país 2019-2023 en apoyo de los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible respecto a la lucha contra el hambre, la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición.

Este plan tiene entre sus objetivos proporcionar asistencia técnica al Gobierno, a la sociedad civil, el sector privado, el mundo académico y las entidades sociales para promover el acceso a la alimentación de los grupos más vulnerables y a mejorar los hábitos de alimentación de la población dominicana.

Además, fortalecer el diseño y la aplicación de programas de protección social y salud pública para abordar las causas de la malnutrición a través de intervenciones nutricionales y estratégicas costo-efectivas y de rápido impacto para prevenir y controlar las deficiencias de micronutrientes, explicó el Ministerio de Economía local en un comunicado.

"En cualquier circunstancia y en imprevistos de situaciones, el país está preparado ante cualquier factor que ponga en riesgo la seguridad alimentaria", precisó Santana.

Por su lado, el director regional del PMA para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, señaló que el Gobierno dominicano cuenta con las capacidades técnicas para continuar erradicando el hambre.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 10,4 % de la población dominicana padece hambre, es decir, 1,1 millones de personas, problemática a la cual se añade la malnutrición, donde el sobrepeso y la obesidad afectan al 50,5 % y 38,8 % de mujeres y hombres, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios