www.diariohispaniola.com
Cañada de Guajimia en el sector de Herrera.
Ampliar
Cañada de Guajimia en el sector de Herrera. (Foto: Fuente Externa)

Canadá financiará con 50 millones de dólares saneamiento de cañada Guajimía

Por Agencia EFE
miércoles 03 de julio de 2019, 07:40h
El Gobierno de Canadá financiará con 50 millones de dólares la segunda etapa del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la cañada Guajimía, trabajos a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y que las autoridades esperan iniciar en diciembre próximo.
Santo Domingo.- Así lo reveló este martes el director general de la CAASD, Alejandro Montás, quien recorrió los entornos de la cañada Guajimía, en el municipio Santo Domingo Oeste, junto a la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, entre otras personalidades. Montás señaló que su financiamiento ha sido debidamente autorizado por el Congreso Nacional y que dan seguimiento a las negociaciones financieras que se están produciendo en el Ministerio de Hacienda en ese sentido.

"El proyecto ha sido dividido en tres partes: primero, vamos a ejecutar la que tiene que ver con el saneamiento de la cañada; segundo, la planta de tratamiento y, tercero, el emisario submarino. Es un proyecto de 138 millones de dólares que ha sido dividido en tres", detalló el director de la CAASD. De su lado, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, saludó la cooperación del Gobierno de Canadá a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para la segunda fase del proyecto de saneamiento de la cañada Guajimía, en Santo Domingo Oeste.

Destacó que los pobladores tienen el derecho de tener una vida más digna. Aseguró que "siempre" se mantendrá gestionando tanto con el Gobierno central como con organismos internacionales proyectos de obras comunitarias que beneficien a los pobladores del Gran Santo Domingo.
En cuanto al inicio de la segunda fase de este proyecto, que beneficiará a unas 300.000 personas, Montás adelantó que, posiblemente, será en diciembre. De su lado, la embajadora de Canadá en el país explicó que desde que llegó a la República Dominicana, este proyecto ha sido una "prioridad" en la que ha estado trabajando a diario junto al gobierno dominicano y el sector privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios