www.diariohispaniola.com
Caminata Olímpica en Nagua.
Ampliar
Caminata Olímpica en Nagua. (Foto: Cortesía)

Abogan por la actividad deportiva para evitar los vicios

Por Redacción
domingo 30 de junio de 2019, 21:49h
Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, hizo un llamado a los deportistas de Nagua a seguir trabajando para mantener activos a los niños y jóvenes en la actividad deportiva y con ello producir los talentos que representan el país en eventos internacionales.
Caminata Olímpica en Nagua.
Ampliar
Caminata Olímpica en Nagua. (Foto: Cortesía)
Nagua, María Trinidad Sánchez.- La sociedad dominicana y especialmente la juventud necesita hoy más que nunca de la actividad deportiva para evitar que los vicios y las drogas arrastren a más personas.

El llamado fue hecho por Fidias David García Cuevas, presidente de la Unión Deportiva de la provincia María Trinidad Sánchez, poco antes de se llevara cabo aquí una multitudinaria caminata para conmemorar el “Día Olímpico” en conmemoración del 125 aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI).

García Cuevas hizo un llamado a las autoriades y todas la fuerzas sociales del país y a las empresas privadas para que respalden las actividades deportivas como una forma de evitar que los males sociales “se roben a nuestros niños y jóvenes”.

Celebra que una gran multitud de niños y adolescentes hayan participado de las actividdes que conmitovo del Día Olímpico se llevaron a cabo en esta ciudad de Nagua el pasado fin de semana.

En la actividad también participó el senador Arístides Victoria Yeb, quien definió el deporte como “un eslabón para que la juventud se mantenga en salud”.

“Que gran honor recibir aquí al Comité Olímpico (Dominicano) y todos sus dirigentes, para Nagua en honor compartir con ustedes este gran día”, manifestó emocionado el congresista.

Precisó que la practica deportiva “es de suma importancia para la sociedad”, puntualizando que “el deporte es salud y la salud es vida”.

Durante la ceremonia previa a la Caminata Olímpica fueron reconocidos cinco deportistas distinguidos de la provincia María Trinidad Sánchez (Nicolás –Kiko- López, Ricardo Gil, Ezequiel Núñez Frías, Genaro Tineo y Osvaldo Pérez) y también se guardó un minuto de silencio a la memoria del señor Samuel Brito, un profesor que por décadas formó a jóvenes de aquí.

De su lado, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, hizo un llamado a los deportistas de Nagua a seguir trabajando para mantener activos a los niños y Jóvenes en la actividad deportiva y con ello producir los talentos que representan el país en eventos internacionales.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han dado en estos días y de su entrega y dedicación para festejar los 125 años del COI”, manifestó Mejía Oviedo, quien también es miembros de ese organismo.

Las festividades del Día Olímpico fueron organizadas por el Programa Solidaridad Olímpica del COD conjuntamente con la Unión Deportiva de la provincia María Trinidad Sánchez.

Además de Mejía Oviedo, también participaron de los festejos del Día Olímpico en Nagua, Antonio Acosta, Ljuis Chanlatte, Gilberto García, Nelson Ramírez, José Luis Ramírez, Rafael Villalona, Dulce María Piña, Garibaldy Bautista, Marciel Leguizamón y Lucy Caraballo, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios