www.diariohispaniola.com
Clima soleado
Ampliar
Clima soleado (Foto: Fuente externa)

Sistema de alta presión y polvo del Sahara siguen reduciendo las lluvias

Por Redacción
domingo 30 de junio de 2019, 21:21h
El pronòstico es vàlido desde el domingo 30 de junio de 2019 hasta el martes 02 de julio de 2019 a las 6:00 p.m..
Santo Domingo.- El informe de Onamet expresa que la República Dominicana permanece con condiciones atmosféricas estables, observándose un cielo opaco y grisáceo, debido a la influencia de una masa de aire seca con partículas de polvo Sahariano de la permanencia de un sistema de alta presión en océano Atlántico norte. Ambos factores, mantienen reducida la ocurrencia de lluvias significativas, no obstante, podrían generarse algunas ligeras concentraciones de nubosidad por los vientos alisios que al entrar en contacto con los efectos del ciclo diurno y orográficos pueden dar origen a chubascos aislados sobre localidades de la cordillera Central, la regiones noreste y sureste. A pesar que una onda tropical estará penetrando el territorio nacional durante el transcurso de madrugada, esta no tendrá incidencia sobre el país.

Para el lunes y martes, el mismo patrón meteorológico seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, un ambiente de escasas lluvias significativas y temperaturas muy calurosas especialmente en el día, las lluvias que puedan originarse serán de carácter débil y aislado con mayor presencia sobre zonas montañosas.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año; por lo tanto, la ONAMET, recomienda a la población mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y utilizar bloqueador solar si estarán expuestos por un tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a despejados y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a despejados y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a despejados y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a despejados y temperaturas calurosas.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Condiciones de buen tiempo sobre la Republica Dominicana….. Temperaturas calurosas.

Noche. Nubes dispersas a cielo despejado con algunos chubascos débiles y aislados especialmente sobre los sistemas montañosos.

Lunes: Patrón meteorológico similar al día anterior, cielo despejado a nubes dispersas y temperaturas calurosas con chubascos débiles y muy aislados sobre los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a despejados y temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a despejados y temperaturas calurosas.

Martes: Poca nubosidad con ligero incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales sobre la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a despejados y temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a despejados y temperaturas calurosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios