www.diariohispaniola.com
Aguaceros en varias provincias del país.
Ampliar
Aguaceros en varias provincias del país. (Foto: Fuente Externa)

Aguaceros hacia varias provincias del país…temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de junio de 2019, 15:51h

Este pronóstico es válido desde Jueves 27 de junio de 2019 a la 1:00 p.m. hasta el sábado 29 de junio de 2019 a la 1:00 p.m. Siguen las condiciones del tiempo favorables para que horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurran aguaceros localmente moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las localidades de la regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno y orográficos).

Santo Domingo.- Para el resto del territorio nacional no se esperan lluvias de importancia. Mañana viernes, se pronostica la aproximación de una onda tropical, la misma estará interactuando con la vaguada en altura, ambos favorecerán los nublados, para que en horas tarde se originen aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones: noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, debido a la época del año; por lo tanto, la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros y tronadas.
El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento por vaguada y efectos locales. Temperaturas calurosas.
Tarde y noche: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noreste, noroeste, sureste y cordillera Central, mientras que en el resto del área se espera un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias.
Viernes: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas y ocasionales ráfaga de viento las regiones: norte, sureste, la llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos por acercamiento de una onda tropical.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado siendo nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.
Sábado: Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central. Temperaturas calurosas.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y pocas lluvias.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y pocas lluvias.

Met. Henry Agramonte / Caridad Hernandez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios