www.diariohispaniola.com
Caroline Rowett, Liz Venn, Sharon Campbell y Chris Campbell
Ampliar
Caroline Rowett, Liz Venn, Sharon Campbell y Chris Campbell (Foto: Cortesía)

Embajada Británica celebra cumpleaños de la Reina Elizabeth II

Manuel Cabral, Fernando González, Otto González y Susana Martínez.
Ampliar
Manuel Cabral, Fernando González, Otto González y Susana Martínez. (Foto: Cortesía)
Por Diario Hispaniola Sociales
jueves 27 de junio de 2019, 17:37h

El Embajador Británico en el país, Chris Campbell, ofreció una gran recepción en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua para celebrar los 93 años de Su Majestad la Reina Elizabeth II.

Carolina Escalera, Miriam Stern, Dennis Tejada y Mery Arcila
Ampliar
Carolina Escalera, Miriam Stern, Dennis Tejada y Mery Arcila (Foto: Cortesía)
Narcisco Reyes y Guillermo Álvarez
Ampliar
Narcisco Reyes y Guillermo Álvarez (Foto: Cortesía)
Dionisio De Gracia Guillén, Clemencia de Cadena y Enrique Cadena Suasnavas.
Ampliar
Dionisio De Gracia Guillén, Clemencia de Cadena y Enrique Cadena Suasnavas. (Foto: Cortesía)

La celebración contó con la presencia de más de 400 invitados, entre ellos varios altos funcionarios del sector público, empresarios, diplomáticos, académicos, periodistas y miembros de la sociedad civil.

Con una imagen gigante del Big Ben en el escenario, banderas británicas y cabinas telefónicas, la decoración transportó a los invitados al Reino Unido. Además, en el centro del salón se colocó una gran mesa de postre, con un majestuoso bizcocho digno para la ocasión.

Durante su discurso, el Embajador Chris Campbell destacó la gran labor de Su Majestad y se refirió a cómo se ha adaptado a los cambios globales desde su coronación en el 1953. También aprovechó su intervención para resaltar la gran relación diplomática entre República Dominicana y el Reino Unido. Resaltó que, en abril de este año, en el marco de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, se llevó a cabo la firma del acuerdo de transición que garantiza la continuidad comercial entre República Dominicana y Reino Unido y que permite a las empresas y compañías dominicanas y británicas seguir comercializando como hasta ahora lo han hecho.

El Embajador Campbell resaltó la importancia de luchar contra el cambio climático y la prioridad del gobierno británico de eliminar los plásticos de único uso. Indicó que, para la celebración del Cumpleaños de Su Majestad, se había intentado reducir, lo más posible, el uso de plásticos. Invitó a los presentes a unirse a dichos esfuerzos para la protección del planeta.

El evento contó con el apoyo de varias empresas británicas que tuvieron amplia oportunidad para desplegar sus productos y servicios con el sello de excelencia del Reino Unido.

Shajira Nazir y Ahmed Wessin.
Ampliar
Shajira Nazir y Ahmed Wessin. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios