www.diariohispaniola.com
Eric Genao Aude, Domingo de los Santos, Manuel Montilla y la pintora Elsa Cáceres.
Ampliar
Eric Genao Aude, Domingo de los Santos, Manuel Montilla y la pintora Elsa Cáceres. (Foto: Cortesía)

Escuela Nacional de Artes Visuales concluye año escolar con exposición colectiva

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de junio de 2019, 08:59h

Un total de 115 estudiantes participan en la muestra que permanecerá hasta el 20 de julio.

Público aprecia las obras.
Ampliar
Público aprecia las obras. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV) concluyó su año escolar con la inauguración de una exposición colectiva de 115 estudiantes, para exhibir al público los mejores trabajos en asignaturas como dibujo, pintura, escultura, perspectiva y anatomía, la cual estará abierta hasta el 20 de julio.

El director de ENAV, Eric Genao Aude, dejó inaugurada la muestra “Expo Fin de Año 2019”, en las instalaciones del centro educativo público, ubicado en la calle El Conde de la Ciudad Colonial, evento al cual asistieron, en primera fila, Domingo de los Santos, director del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada; el artista Manuel Montilla y la también pintora Elsa Cáceres.

Genao Aude, en sus palabras, agradeció en forma especial al ministro de Cultura, Eduardo Selman, por acompañar a la escuela en todo el proceso, a la Dirección de Bellas Artes y a todas las autoridades del centro docente.

Valoró, en forma sensible y especial, que tanto el público como sus familiares pueden conocer el avance del proceso de formación profesional que reciben en la institución que forma parte de la Dirección General de Bellas Artes.

Decenas de los jóvenes de ambos sexos que acudieron sonrientes al evento en la Sala de Exposiciones Jaime Colson y otros espacios contiguos, se mostraron complacidos con la asistencia de público, valorando sus más de 200 obras; y hablando en todo momento de sus logros en sus cursos de nivel medio.

Ante la asistencia de una nutrida delegación de profesores y familiares de los alumnos, el educador anunció que el próximo 19 de agosto, la escuela cumplirá su 77 aniversario, y que se “mantiene alimentando el parnaso nacional de las artes plásticas con destacadísimos representantes de las artes visuales”.

Acto seguido, dijo que: “anunciamos que en este aniversario formalizaremos el acto de investidura de la nueva promoción de egresados y nos sentimos confiados de que artistas que egresan sabrán honrar esta institución que los ha acogido durante cuatro años”.

Asimismo, como algo novedoso, informó que la salida de los egresados quedará sellada con una exposición colectiva de sus obras, lo cual coincidirá también con el inicio del año escolar que, junto al acto de graduación, será una impronta en todos los miembros de ENAV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios