www.diariohispaniola.com
Una de las especialidades del Chef Ejecutivo Carlos Sebastiani Baca.
Ampliar
Una de las especialidades del Chef Ejecutivo Carlos Sebastiani Baca. (Foto: Cortesía)

JW Marriott de Santo Domingo presenta Carlos Sebastiani Baca como su nuevo Chef Ejecutivo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de junio de 2019, 07:56h

Con la finalidad de fomentar el consumo y el respeto de la biodiversidad de los productos dominicanos, la marca JW Marriott cuenta con un nuevo Chef Ejecutivo.

Chef de nacionalidad peruana Carlos Sebastiani Baca.
Ampliar
Chef de nacionalidad peruana Carlos Sebastiani Baca. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Se trata del chef de nacionalidad peruana Carlos Sebastiani Baca, quien llegó recientemente al país para llevar las riendas de la propuesta gastronómica del hotel.Con su llegada, el nuevo chef está enfocado en desarrollar y trabajar una nueva propuesta. Respecto al tema Carlos comenta: “Estamos trabajando un nuevo concepto para el restaurante en base al ‘get the local experience’, donde abarca un trabajo con artesanos locales, conocimiento e investigación de la biodiversidad dominicana, y trabajo junto a pescadores y agricultores dominicanos”.También explicó que la idea es posicionar al hotel como el mejor destino de bodas y banquetes en la ciudad de Santo Domingo renovando las cartas que tienen actualmente por una contemporánea, acorde al segmento que manejan. “No olvidemos que JW Marriot Santo Domingo es el único hotel de lujo en la ciudad, y es que parte del lujo estar siempre a la vanguardia” dijo Sebastiani Baca.“Mis expectativas es poder elaborar todo un concepto culinario para nuestro hotel en base a un consumo respetuoso del producto local. La idea es fomentar el consumo y respeto de la biodiversidad del producto dominicano’ expresó Carlos.Sobre la Gastronomía Dominicana, Sebastiani Baca dice que es muy variada y que el país cuenta con una buena cocina. “La verdad, me ha tomado por sorpresa. Cada día me sorprende más la variedad de vegetales y frutas de este país. Hacen buena cocina, desde un chicharrón o un chimi en la calle hasta restaurantes exclusivos de Santo Domingo. Aún sigo recorriendo el país, semanalmente voy a restaurantes o puestos en la calle o carreteras. Nunca sabes de donde vendrá una idea”, puntualizó Carlos.

Más sobre el Chef Carlos Sebastiani Baca

Inició en el mundo de la gastronomía a los quince años. Uno de sus profesores era Chef Ejecutivo de una cadena hotelera conocida en Lima, Perú. Èl le permitió ingresar de apoyo poco a poco en eventos grandes del hotel, siendo su primera experiencia.Se considera una persona sumamente extrovertida, investigador, viajero, aventurero, rebelde en la cocina. No le gusta estar en su zona de confort. Tiende siempre a experimentar mucho e intentar ir en contra de lo que se supone que es la norma culinariamente hablando. Dice que siendo peruano hay mucha influencia del Perú en su cocina, pero no le gusta encasillarse. Le gusta la cocina creativa, basada en colores, texturas, en lo visual y en el respeto pleno por los productos. Para él la gastronomía es como una caja misteriosa. “Nunca sabes con que te puedes sorprender, cada ingrediente, cada preparación, cada técnica es todo un descubrimiento. Me fascina experimentar” afirma.

En cuanto a su trayectoria profesional trabajó en algunos restaurantes reconocidos en Lima, por ejemplo, el Restaurante Rodrigo. En ese entonces era el único restaurante molecular que había llegado a Peru. Ha dirigido restaurantes de comida contemporánea en diferentes ciudades. Ha trabajado para la compañía Delfin Amazon Cruises Relais and Chateaux como Chef Ejecutivo. Es una compañía de cruceros boutique de lujo que navega por la Reserva Nacional Pacaya-Samiria. También trabajó para la compañía Carnival Cruise Line, donde fue Sous Chef Ejecutivo de crucero. En Santiago de Chile hizo la apertura de un hotel boutique de lujo, Solace Hotels. Posteriormente, ingresó a Marriott International como el Chef Ejecutivo más joven de Suramérica. Fue miembro del Culinary Council de Marriott y el Millenial Business Council para Suramérica. En la actualidad fue transferido la cuidad de Santo Domingo para ser el Chef Ejecutivo del JW Marriott.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios