www.diariohispaniola.com
Postura del guerrero pacífico en yoga con la silueta de la ciudad de Nueva York de fondo.
Ampliar
Postura del guerrero pacífico en yoga con la silueta de la ciudad de Nueva York de fondo. (Foto: Pauline Busson.)

Día Internacional del Yoga, 21 de junio

Yoga para la Acción climática

viernes 21 de junio de 2019, 07:11h

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra "yoga" proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Santo Domingo.- El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra "yoga" proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131 Documento PDF.

La celebración de este Día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga.

La quinta celebración del Día Internacional del Yoga Disponible en inglés tendrá lugar en la Sede de las Naciones Unidas el jueves 20 de junio de 2019, con una "Sesión de yoga con gurús", seguida de una mesa redonda el día 21. Fuente: Naciones Unidas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios