www.diariohispaniola.com
Rolfi Ferrera Cruz, de 25 años, uno de varios detenidos por el caso de Ortiz, enfrenta cargos por drogas y porte de arma de fuego.
Ampliar
Rolfi Ferrera Cruz, de 25 años, uno de varios detenidos por el caso de Ortiz, enfrenta cargos por drogas y porte de arma de fuego. (Foto: EFE)

Presentan cargos en Nueva Jersey contra el individuo que disparó a David Ortiz

Por Agencia EFE
viernes 21 de junio de 2019, 06:50h
Un hombre arrestado en la República Dominicana por haber disparado contra el exjugador de Grandes Ligas David "Big Papi" Ortiz, fue acusado este jueves en una corte federal en Nueva Jersey (EE.UU.) por cargos de drogas y porte de arma de fuego.
Nueva York.- Rolfi Ferrera Cruz, de 25 años, con residencia oficial en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, y uno de varios detenidos por el caso de Ortiz, enfrenta cargos por posesión de más 100 gramos de heroína con intención de distribuirla y de cocaína, así como por conspirar para vender droga, señala el diario digital NJ.com.
También está acusado de poseer un arma de fuego para apoyar el tráfico de drogas y además era buscado por la policía de Clifton, también en Nueva Jersey, por presuntamente haber robado a dos individuos en las calles de esta ciudad, en 2017.
Según la Policía dominicana, Ferrera Cruz admitió haber disparado por la espalda a Ortiz, exjugador de las Medias Rojas de Boston, el pasado 9 de junio cuando se encontraba en un bar de su país.
La trayectoria de la bala a través del abdomen le afectó varios órganos, por lo que al ser intervenido quirúrgicamente en la República Dominicana le extirparon parte del intestino grueso y delgado, además de la vesícula biliar, y le trataron el hígado.
En menos de 24 horas fue trasladado en un avión ambulancia al Hospital General de Massachussetts, en Estados Unidos, donde su condición ha sido elevada a "buena" por los médicos que le atienden.
Inicialmente las autoridades dominicanas creían que se trataba de un complot para asesinar a la exestrella del béisbol profesional pero las investigaciones apuntan a que, presuntamente, se trató de una equivocación y que el verdadero objetivo era su amigo Sixto David Fernández, que le acompañaba ese día.
El presunto autor intelectual, que ha sido identificado como Víctor Hugo Gómez, vive en Estados Unidos y es buscado por las autoridades, agrega NJ.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios