www.diariohispaniola.com
Encuentro ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Reverendo Nérsido Borg Cedeño junto a otros miembros de diferentes entidades para dialogar de la Ley 44-00 sobre la Biblia.
Ampliar
Encuentro ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Reverendo Nérsido Borg Cedeño junto a otros miembros de diferentes entidades para dialogar de la Ley 44-00 sobre la Biblia. (Foto: Cortesía)

Ministro de Educación, presidente de Mesa de Diálogo y representación cristiana se reúnen

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de junio de 2019, 06:48h

El encuentro se desarrolló en un ambiente franco, armonioso y abierto, en la que trataron diferentes puntos de vista en torno a la aplicación de la Ley 44-00 sobre la Biblia.

Santo Domingo. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se reunió con el presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Reverendo Nérsido Borg Cedeño, en la que armonizaron puntos de vista en torno a la aplicación de la Ley 44-00 que consagra la lectura y enseñanza de la Biblia en los centros escolares públicos.

Durante la reunión, el ministro Peña Mirabal informó al Rev. Borg Cedeño, que no se opone a la lectura de la Biblia en las Escuelas, siempre que se haga respetando las decisiones particulares de algunos padres de estudiantes, como se contempla en el párrafo III de dicha Ley, a lo que Mesa de Diálogo asintió.

Asimismo, resaltó que actualmente muchos centros educativos leen diariamente textos bíblicos, y que esta práctica se ha realizado siempre de forma espontánea.

Se recuerda que el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, dijo hace unos días a medios de comunicación, haber nacido y criado en un hogar católico y cuyo padre fue presidente de asamblea.

Retoman agenda

Otros de los temas abordados durante la reunión, fue la reanudación de los 17 convenios de cogestión con los presidentes de igual número de instituciones educativas evangélicas, firmado el pasado mes de diciembre.

El Rev. Nérsido Bord Cedeño, explicó al ministro Peña Mirabal, que esos contratos de cogestión beneficiarán a 38 planteles escolares que permitirán el acceso gratuito a la educación en la modalidad de Jornada Escolar Extendida a más de 14 mil estudiantes, por lo que el ministro se comprometió para que los mismos entren en funcionamiento a partir del próximo año escolar 2019-2020.

Política de Género

Como último punto, los representantes del Ministerio de Educación y el presidente de la Mesa de Diálogo trataron el tema concerniente a la Orden Departamental 33-2019 sobre el diseño e implementación sobre Política de Género.

Antonio Peña Mirabal explicó con detalles a los representantes de comunidades cristianas en qué consistirán estas políticas y acordaron la integración de un representante de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, lo cual los presentes aceptaron, e inmediatamente el reverendo Nersido Borg presidente de la Mesa presentó al pastor Jhonnie Martínez vicepresidente de la Mesa, como el delegado en esa comisión asesora.

La reunión, que tuvo excelentes resultados y concluyó con una agenda común en lo adelante, fue en respuesta al llamado realizado por la Mesa de Diálogo al presidente Danilo Medina Sánchez en el Palacio Nacional, en donde expusieron diversas inquietudes.

Acompañaron al ministro Antonio Peña Mirabal y al presidente de Mesa de Diálogo, Rev. Nélsido Borg Cedeño, el enlace Gobierno Comunidad Cristiana, Rev. Elvis Medina; el director de Gabinete del Minerd, licenciado Henry Santos; la directora de la Dirección de Convenios del MINERD, María Cristina Rodríguez Marchena; también el 1er vicepresidente de la Mesa de Diálogo, Rev. Mauro Vargas; el Rev. Jhonnie Martínez, segundo vicepresidente de la Mesa; el Rev. Samuel Guzmán B., director ejecutivo y Sebastiana Javier, presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos (ANACE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios